Fútbol

El 'bombazo' del Real Madrid se llama Giménez: pagarían hasta 65 millones por él

Giménez festeja un gol con el Atlético. Imagen: Reuters

El Real Madrid prepara ya su plantilla de cara al curso que viene y entre los nombres que se manejan no sólo figuran 'galácticos' ofensivos (léase Pogba, Hazard, Morata...); también hay nombres más rudos, menos mediáticos. Uno de ellos podría convertirse en el 'bombazo' del verano no por ser un futbolista de impacto mundial como los antes citados, sino porque supondría dar un duro golpe a uno de los eternos enemigos del madridismo. En el club que dirige Florentino Pérez se está barajando la posibilidad de arrebatar al Atlético de Madrid una de sus perlas. El Real Madrid está estudiando fichar al central uruguayo José María Giménez.

La noticia la revela el diario Marca. Cuenta el rotativo madrileño que Giménez se ha convertido en una de las prioridades para reforzar un puesto que ya necesita de alguna modificación.

Y para fichar un central 'top', en el Bernabéu saben que hay que rascarse el bolsillo. Que se lo pregunten al Barça. Los blaugrana han fijado como máxima prioridad para este verano la llegada de un nuevo central.

A ello destinarán dos tercios de su presupuesto para fichajes (unos 50 millones) porque, dicen en la ciudad condal, no quieren experimentos.

Algo parecido opinan en un Real Madrid que, de fichar un zaguero, lo hará a lo grande, poniendo encima de la mesa una suma importante. Giménez cuesta 65 millones de euros. Es el valor de su cláusula y lo que, dicen en la capital, estarían dispuesto a desembolsarlos por él.

Una cifra 'galáctica' que demuestra que el Real Madrid va en serio, aunque ello suponga enfadar al vecino, algo que ya no preocupa tanto. Hace tiempo que el pacto de no agresión entre ambas entidades saltó por los aires, más si cabe tras las malas relaciones que existen entre ambas directivas fruto de sus desacuerdos por la venta de derechos televisivos de Primera División.

Ante este panorama, treguas ninguna: el Real Madrid irá a por cualquier futbolista atlético si así lo cree necesario.

Más allá de Giménez, el Real Madrid sabe que no tiene tampoco muchas alternativas. Marquinhos (pretendido también por el Barça) es el plan B más fiable.

Necesidad de aire fresco

Los cuatro centrales que ahora tiene el Real Madrid generan, a día de hoy, muchas incógnitas de futuro. Pepe, por ejemplo, acumula ya 33 años y en la capital no lo ven por mucho más tiempo vistiendo la zamarra blanca.

Ramos acaba de hacer 30 en un momento delicado, tras una temporada plagada de dudas apenas un año después de su renovación millonaria (cobra 10 'kilos' netos por curso).

Varane es el futuro, pero existen dudas de si podría dar el salto de calidad que se le suponía. El último de los centrales es Nacho, canterano que cumple cuando le toca jugar, pero al que no ven por Concha Espina de titular indiscutible en cursos venideros.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javitxu
A Favor
En Contra

Abran las ventanas que se ha llenado esto de humo, se me deben haber quemado las tostadas

Puntuación 14
#1
Usuario validado en Google+
Fernando del amo gomez
A Favor
En Contra

Además el Madriz tiene 2 centrales más: Vallejo y Diego Llorente jóvenes y preparados como Nacho LUEGO LE PEDIREMOS AL BIGOTÓN QUE ganemos eurocopas

Puntuación 10
#2
así­ es
A Favor
En Contra

Vergüenza de presidente mercader y especulador que tiene despreciada a su propia cantera, con gran calidad por cierto, está hundiendo la identidad del Madrid y a la selección española este individuo.

Puntuación 15
#3
si bebes no conduzcas
A Favor
En Contra

EL QUE ESCRIBE ESTO DEBE ESTAR BORRACHO

Puntuación 9
#4