Fútbol

Valdano: "El Real Madrid se juega demostrar que sigue siendo un equipo grande"

Valdano, en una entrevista en 2009. Imagen: Reuters

Jorge Valdano, ex jugador, ex entrenador y ex director deportivo del Real Madrid, ha advertido que el equipo merengue se juega en el Clásico ante el Barcelona la demostración de que sigue siendo el mejor equipo del mundo y por eso tiene que salir a buscar la victoria desde el primer segundo.

"Hay mucho orgullo en juego. En la clasificación hay mucha diferencia pero el Real Madrid juega para demostrar su autoridad ante el mundo. El que pierda verá descargar una tormenta sobre él y no es un momento oportuno para perder confianza. Desde que empiece el partido tendrá todos los ingredientes de siempre, se paraliza el mundo un día así", dijo el argentino en la tertulia de El Larguero, de la Cadena Ser.

Además, Valdano dejó muy claro que el Clásico del sábado "es la reválida de los jugadores, no la es de Zidane". "Se la juegan los jugadores. Los jugadores siempre han sido mucho más importantes que los entrenadores en el Real Madrid. La historia nos cuenta esto. Hay jugadores de tanto nivel que ha llegado el momento de que lo demuestren".

Para acabar, el que fuera director general del Real Madrid apostó por Casemiro como titular en el partido del sábado en el Camp Nou. "Zidane ya ha encontrado el equipo. Casemiro fortalece la parte defensiva y los interiores se sueltan para conectar con los delanteros", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin