Fútbol

Merino: "El Atlético es un espejo donde debemos mirarnos"

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, afirmó que tratarán al Atlético de Madrid igual que si visitaran el Camp Nou o el Santiago Bernabéu y que cree que tienen la fórmula para poder marcar a los de Diego Pablo Simeone, de los que se deshizo en elogios y al que considera "un espejo" donde mirarse.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Es equipo que no tiende a despistarse, deben jugar al 150% por ciento para poder ganar la Liga de Campeones o estar a la altura del Madrid o el Barcelona. Es un equipo solidario y fuerte mentalmente. Lo tratamos como un equipo que es segundo clasificado e igual que si visitáramos el Camp Nou o el Bernabéu", dijo Merino en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, el técnico del conjunto andaluz explicó que creen que tienen la fórmula para marcar al conjunto colchonero y señaló que no será "nada fácil" porque en el Vicente Calderón "han ganado diez partidos, han empatado tres y han perdido uno". "Allí han vencido bastante bien a sus dos últimos rivales, pero hemos entrenado para ello sabiendo que será un partido muy difícil. Está claro que vamos con opciones de marcar y poder ganar", aseveró.

De este modo, Merino declaró que el Atlético es el "mejor espejo por cómo ha cambiado la dinámica" en el equipo madrileño. "El jugador que va al Atlético sabe qué el cuerpo técnico quiere de cada jugador el cien por cien de sus posibilidades. Seguro jugarán con mejores plantillas pero son difíciles de ganar. En cuanto a ese compromiso y ese carácter, sí me encuentro identificado", recalcó.

"Es un equipo grande por el rendimiento y por ser muy solidario pero juega como un equipo pequeño. Es decir, son jugadores humildes que se ponen su mono de trabajo y que ahora mismo están demostrando estar a la altura del FC Barcelona y Real Madrid. Para mí, chapó. Admiro a su cuerpo técnico y a esos jugadores. Es un espejo donde nos debemos mirar un poco porque corriendo y trabajando como ellos se pueden hacer grandes cosas", prosiguió.

Para el encuentro, el gaditano manifestó que "cuando un equipo se enfrenta a un 'grande', el primer pensamiento siempre debe ser el de ir a ganar". "Siempre que se saca un punto en un campo como el del Atlético de Madrid es para estar contento, pero hoy en día no sale ningún equipo a empatar porque seguro que pierde", subrayó.

"Sabemos el partido que debemos hacer. Si al final pierdes pero el equipo ha dado todo lo que tiene, aunque se esté descontento por la derrota, las sensaciones seguro serán diferentes. Sabemos el camino que debemos marcar para ganar y está claro que nuestra idea es ir a ganar", agregó.

Al ser cuestionado por la convocatoria, conformada por 18 jugadores, el preparador verdiblanco señaló que, con el sistema que van a utilizar para el encuentro, ha creído "conveniente llevar a los jugadores que van a jugar". "Normalmente intento llevar un jugador por demarcación. Son once los que juegan y los seis del banquillo, y hay que confiar en ellos", recalcó.

"Hay otros compañeros que están entrenando bien y que no vienen, lo cual es bueno para que se genere competencia. Siempre he dicho que me da igual el nombre o la edad, estoy aquí para elegir y en esta convocatoria me he decidido por estos jugadores", añadió al respecto.

Merino también explicó que no detalla "nada" sobre la formación porque los jugadores no saben quien jugará de inicio y que por respeto no lo dirá. "Cuando el equipo ha sacado puntos fuera han predominado ciertas cosas y vamos por ese camino. Vamos a un campo muy difícil y como mínimo debemos correr igual o más que el contrario", manifestó.

"NO DOY EXPLICACIONES NI A LOS QUE JUEGA NI A LOS QUE NO"

Sobre los que jugadores más y menos habituales, Merino declaró que no da "explicaciones" ni a unos ni a otros, pero que tienen "siempre la puerta abierta del entrenador para informarles y hablar con ellos". "Hay quien no viene jugando desde hace tiempo y cuando van a jugar soy de los que piensa que deben saberlo para que se prepare para ese partido. Cuando un jugador no jugará, lo determino e intento no dar explicaciones siempre y cuando no me la pidan", destacó.

Acerca de quien jugará posiblemente en el lateral izquierdo ante los colchoneros, el técnico bético señaló que si tuviese que decidir una alineación ahora "seguramente" jugaría Martín Montoya. "Es un jugador que se encuentra a gusto ahí. Molinero ha rendido bien contra el Espanyol, luego en casa también e incluso puso un balón de gol. Excepto en Bilbao que hubo varios jugadores y el propio entrenador que no estuvieron a la altura, ha rendido bien", remarcó.

En esta línea, señaló sobre el brasileño Leandro Damiao que "cada vez se le ve mejor" y que hubieran querido que "desde el primer día" les hubiera podido dar el "máximo rendimiento", pero que saben como es el mercado invernal. "Es un grandísimo profesional y está poniendo todo de su parte para darnos lo mejor. Para mi es el mejor delantero que podemos tener y hay que defenderlo. En los partidos que quedan demostrará si ha estado bien o no", opinó.

El Betis se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso y Merino señaló que "siempre" están "mirando abajo", porque cuanto más distancia haya, más "tranquilidad" tendrán. "Sobre todo por nombre, fuera de casa tenemos un calendario exigente, pero luego en el fútbol pasan cosas que no crees", aseveró.

Finalmente, Juan Merino también habló sobre el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este sábado y comentó que es un partido que puede ganarlo "cualquiera" y que ambos equipos están "donde se merecen". "Sobre todo para el aficionado que gane el mejor, el que lo demuestre en el campo. Esto es una carrera de larga distancia y el equipo que gana la liga es porque lo merece", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin