Fútbol

Cristiano Ronaldo ya reina el Camp Nou y supera a Messi en sus clásicos directos

Cristiano y Messi el pasado sábado. Imagen: EFE

Cristiano Ronaldo fue el máximo protagonista del Barça-Real Madrid del pasado sábado, no sólo por haber conseguido el gol del triunfo merengue a falta de cinco minutos para el final del partido, sino por mucho más. Ese tanto, esa diana le ha transformado en pesadilla oficial de los blagurana en cada duelo frente a los merengues, especialmente si se juega en la ciudad condal. Sus asaltos al Camp Nou se han convertido en rutina e incluso se ha permitido el lujo de marcar más goles que Leo Messi en los clásicos disputados desde que uno y otro compiten en la Liga Española.

Con el del sábado Cristiano Ronaldo suma ya 16 tantos en este tipo de partidos, 10 de los cuales los ha logrado casa culé; uno más e igualará a Puskas, máximo goleador blanco en campo del Barça.

Messi, por su parte, suma 15 goles en los clásicos desde que CR7 forma parte de la plantilla merengue, uno menos que el madridista.

Cierto es que la suma global de tantos de 'La Pulga' es muy superior, con 21 tantos en los 32 clásicos que ha disputado, 12 en tierra blanca.

Sin embargo, un análisis de los promedios de uno y otro desvela que Cristiano está casi, casi parejo a Messi: 0,64 goles por clásico frente a los 0,65 del argentino. Ese dato, trasladado a los campos del enemigo se disparan a favor del madridista. Cristiano anota 0,83 goles por choque en el Camp Nou frente a los 0'75 de Messi en el Bernabéu.

Camp Nou, territorio Cristiano

Muchos de esos goles han sido vitales para el Real Madrid a la hora de conseguir una cierta normalidad en las victorias en el Camp Nou. Cabe recordar que en 2002 el Real Madrid rompió una racha de 19 años sin ganar el Camp Nou (logró un 0-2 en semifinales de la Champions League).

Desde entonces y hasta la llegada de Cristiano, los blancos ganaron tres y empataron uno de los ocho clásicos disputados en Barcelona.

Con CR7 en las filas merengues, el Real Madrid ha jugado 12 clásicos en el Camp Nou con tres triunfos merengues y tres empates. Los otros seis duelos cayeron del lado del Barça.

En todos los triunfos marcó un Cristiano que, en Liga, ha dado a los suyos siete puntos en el Camp Nou. En Copa sus dos tantos fueron clave para eliminar al Barça en las semifinales de la Copa de la 2012-2013. Queda claro que el estadio blaugrana es ya uno de los favoritos de Cristiano Ronaldo.

El frenazo de Messi

Unas diferencias que se han agigantado especialmente en los últimos tiempos en los que Messi anda más desdibujado de lo normal contra su rival favorito (a nadie ha hecho más goles que al Real Madrid).

En las últimas dos temporadas Messi no ha logrado hacer ni una sola diana al Real Madrid en los cuatro partidos que ha disputado. Cierto es que en uno de ellos, el de la primera vuelta del Bernabéu, el '10' fue suplente, pero llama la atención que en los otros tres choques no sumara ni un tanto frente a los tres de Luis Suárez o los dos de Neymar e Iniesta, por citar los últimos artilleros blaugrana de estos partidos.

Una mirada más amplia desvela la evolución descendente hacia esa sequía. En la 2013-2014 Messi anotó un hat-trick en el Bernabéu, pero no vio puerta ni en el Camp Nou, ni en la final de la Copa del Rey. Una temporada antes, se jugaron seis clásicos. Messi marcó cinco goles, pero cuatro los consiguió en los tres primeros partidos. En los otros tres sólo vio puerta una vez.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cvle
A Favor
En Contra

si el arbitro echa a Ramos el protagonista es Messi y no Cristiano queda claro como se manipula todo a favor del madrid.

Puntuación -10
#1