Fútbol

La paradoja del sueldo de James Rodríguez en el Real Madrid

James Rodríguez no está siendo titular en el Madrid. Imagen: Reuters

James Rodríguez atraviesa un mal momento en la presente temporada. Con la llegada de Zidane al banquillo pareció recuperar parte del protagonismo perdido, pero su bajo rendimiento le ha hecho volver al banquillo. En el clásico, al igual que Isco, el '10' no jugó ni un minuto pese a que días antes, en Colombia, había reclamado más protagonismo. "Cuando uno se siente querido rinde mejor", dijo tras jugar con los cafeteros. Esa frase no ha sentado nada bien en un Real Madrid cada vez más harto del futbolista. Malestar que nace en su sus peticiones de subida de sueldo. Una subida que, sin embargo, serviría para acabar con una situación insólita: James percibía casi lo mismo en el Mónaco de lo que cobra actualmente en el Real Madrid.

Ayer Football Leaks no sólo reveló el coste real de su fichaje (75 millones más 15 en variables de los que ya se han pagado dos), sino que también dio a conocer el contrato que tenía el futbolista en el Mónaco, club que lo vendió al Real Madrid después del Mundial de 2014.

Tal y como reza el documento desvelado por este portal, James cobraba un total de 350.078 euros mensuales, esto es, 4'2 millones de euros por temporada libres de impuestos. Hay que recordar que el Principado de Mónaco tiene una tributación diferente a la Francia pese a que su equipo juega en la misma competición que los conjuntos galos.

La propia Football Leaks desveló que el sueldo que ahora percibe el futbolista colombiano es de 7'7 millones de euros brutos, lo que, teniendo en cuenta la fiscalidad actual en el Comunidad de Madrid, le supone cobrar un sueldo neto de unos 4'39 millones de euros, esto es, sólo 200.000 euros más por temporada de lo que percibía cuando jugaba en las filas del Mónaco.

Esta situación resulta paradójica toda vez que no es frecuente que un futbolista se marche de un equipo a otro apenas percibiendo la misma cantidad de lo que recibía en su club de origen.

Es de ahí que, aunque la petición de James de una subida de sueldo sea quizá inmerecida desde el punto de vista de su rendimiento deportivo, quizá sí lo sea (como apuntan desde colombia) anteniéndose a las promesas de una mejora salarial que recibió, afirma su entorno, al poco de llegar al Santiago Bernabéu, cuand

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin