Fútbol

El Barça es el más favorecido por las rojas en Champions: 30 a favor, 7 en contra

Torres, después de ver la primera amarilla. Imagen: EFE

El FC Barcelona es el equipo más favorecido en la historia de la Champions League por las expulsiones. Desde que la Copa de Europa tiene esta denominación, los blaugrana han visto como el rival ha sufrido alguna tarjeta roja hasta en 30 ocasiones frente a las siete que ha sufrido en carne propia durante estos últimos años. De esas siete expulsiones se da el caso, además, que sólo una se produjo en territorio culé, en el Camp Nou. Fue a Sergi Barjuan en 1997; las otras seis han sido lejos de la ciudad condal

La primera de esas expulsiones que beneficiaron a la entidad blaugrana, tal y como revela el diario As, la sufrió Joao Pinto, entonces en el Oporto, en 1994.

El curso que más rojas sufrieron los contrincantes culés fue la 2010-2011, con cuatro expulsiones. Esta temporada Fernando Torres ha sido el primer expulsado contra el Barça en territorio Europeo.

Una clasificación de rojas 'a favor' que lideran los culés y tras las que le siguen a mucha distancia el resto de rivales europeos:

1.- Barça (30 rivales expulsados)

2.- Bayern de Múnich (20)

3.- Arsenal (18)

4.- PSV (16)

5.- Real Madrid (16)

6.- Manchester United (14)

7.- Galatasaray (14)

8.- Oporto (14)

Beneficiado también en Liga

El Barça es, también, el equipo más favorecido por las expulsiones en lo que llevamos de temporada de Liga. Así, los culés son el único equipo de todo el campeonato que sólo ha visto una roja. Los siguientes (Atlético, Las Palmas y Depor), han sufrido tres.

Sucede lo mismo con las amarillas. El Barça es el conjunto menos tarjeteado con 52 cartulinas frente a las 60 del Real Madrid, el siguiente conjunto con menos sanciones de este tipo.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angel
A Favor
En Contra

Tambien es el equipo con mas posesion, si se tiene el balon es complicado hacer faltas.

Vaya articulo

Puntuación -11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ivur
A Favor
En Contra

Tiene más posesión porque el árbitro protege al farsa, ¿qué tiene que ver la posesión con el indulto a Suarez en el partido del Atletico?

Puntuación 17
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pbd
A Favor
En Contra

No solo expulsiones, ¿Cuantos goles lleva en fuera de juego?.

Puntuación 10
#3
juanma
A Favor
En Contra

De nuevo un rival del Barí§a que se queda injustamente con diez jugadores. Y en los cuartos de final de la Copa de Europa, ni más ni menos. El dato resulta estremecedor, escalofriante, digno de estudio: desde que la Champions es Champions, el equipo azulgrana es el que más veces se ha beneficiado de la expulsión de un jugador rival, en concreto 30; por detrás del Barí§a, el Bayern con 20; por detrás del Bayern, el Arsenal con 18; muy por detrás de Barí§a, Bayern y Arsenal, Real Madrid y PSV con 16. Es digno de un programa de Iker Jiménez.

Puntuación 5
#4
Fernando
A Favor
En Contra

A llorar al Valle de Los Caídos, merenguitos fascistas!! jajaja

Menudo artículo más tendencioso, manipulado y estúpido. Feladores del madridismo.

Puntuación -14
#5
Jurgolero
A Favor
En Contra

El único fascismo que ha habido en España es el catalino. Y si no, mírate videos de la época vitoreando a Franco para que instalara industria deficitaria por allá, subvencionada por todos los españoles.

Ahora seguís igual, quebraditos pero la aragonesa tuneada.

Ala borreguete, a berrear con los tuyos.

Puntuación 9
#6