El FC Barcelona es el equipo más favorecido en la historia de la Champions League por las expulsiones. Desde que la Copa de Europa tiene esta denominación, los blaugrana han visto como el rival ha sufrido alguna tarjeta roja hasta en 30 ocasiones frente a las siete que ha sufrido en carne propia durante estos últimos años. De esas siete expulsiones se da el caso, además, que sólo una se produjo en territorio culé, en el Camp Nou. Fue a Sergi Barjuan en 1997; las otras seis han sido lejos de la ciudad condal
La primera de esas expulsiones que beneficiaron a la entidad blaugrana, tal y como revela el diario As, la sufrió Joao Pinto, entonces en el Oporto, en 1994.
El curso que más rojas sufrieron los contrincantes culés fue la 2010-2011, con cuatro expulsiones. Esta temporada Fernando Torres ha sido el primer expulsado contra el Barça en territorio Europeo.
Una clasificación de rojas 'a favor' que lideran los culés y tras las que le siguen a mucha distancia el resto de rivales europeos:
1.- Barça (30 rivales expulsados)
2.- Bayern de Múnich (20)
3.- Arsenal (18)
4.- PSV (16)
5.- Real Madrid (16)
6.- Manchester United (14)
7.- Galatasaray (14)
8.- Oporto (14)
Beneficiado también en Liga
El Barça es, también, el equipo más favorecido por las expulsiones en lo que llevamos de temporada de Liga. Así, los culés son el único equipo de todo el campeonato que sólo ha visto una roja. Los siguientes (Atlético, Las Palmas y Depor), han sufrido tres.
Sucede lo mismo con las amarillas. El Barça es el conjunto menos tarjeteado con 52 cartulinas frente a las 60 del Real Madrid, el siguiente conjunto con menos sanciones de este tipo.