Fútbol

Las expulsiones más polémicas a favor del Barça: de Motta a Torres pasando por Pepe

La roja a Pepe en 2011, una de las más polémicas. Imagen: Reuters

Fernando Torres fue, anoche, el último de una larga lista. El Barça es el equipo más beneficiado por las expulsiones desde que la Champions League recibe esta denominación. Hasta 30 rivales se han marchado a la calle antes de tiempo cuando han jugado contra los culés frente a las apenas siete rojas que ha recibido el conjunto blaugrana.

La mitad de esas expulsiones se dieron entre 1994 y 2006, esto es en 12 años. El resto, las otras 15, se produjeron en apenas ocho, los que van desde 2008 al presente 2016. En este útlimo periodo hay algunas que fueron especialmente polémicas. Estas son las más destacadas:

1.- Motta - 2010 - Semifinales 

El FC Barcelona llegó a estas semifinales de la Champions League como claro candidato a jugar la final que se disputaba en el Santiago Bernabéu. La suerte quiso que los culés se enfrentaran al Inter de Milán de José Mourinho, luego a la postre vencedor del torneo. En la ida los blaugranas cayeron 3-1 y en la vuelta, la remontada fue imposible. Los de Guardiola vencieron 1-0 después, eso sí, de ver como su rival se quedaba con uno menos en el minuto 28 de la primera parte por doble amarilla.

Thiago Motta se fue a la calle después de que el colegiado interpretara como una agresión un manotazo del italo-brasileño en el intento de proteger el esférico sobre Busquets, un jugador que protagonizó, entonces, una de las escenas más famosas de la reciente historia de la competición cuando, en el suelo, supuestamente aún dolorido, abrió las manos para dejar ver si Motta estaba expulsado.

2.- Van Persie - 2011 - Octavos 

Una temporada después el Barça comenzó de nuevo la competición como claro candidato a ganar el título, algo que consiguió después, eso sí, de un curso europeo con polémicas expulsiones 'a su favor'. La primera de todas ellas llegó en octavos, frente a un Arsenal que logró plantar cara a los blaugrana... al menos mientras tuvieron 11 jugadores sobre el campo. El partido de ida terminó con victoria 'gunner' por 2-1.

En la vuelta, los de Wenger trataron de poner en apuros a los culés y lo consiguieron hasta el minuto 55. En ese instante el partido marchaba 1-1 cuando Bussaka decidió expulsar a Robin Van Persie por doble amarilla. La primera la vio por una supuesta agresión a Alves (le golpeó en la cara en plena disputa del balón); la segunda fue por disparar a puerta cuando el colegiado ya había señalado fuera de juego. La indignación inglesa fue máxima.

Cierto es que antes Van Persie ya protagonizó alguna entrada dura que no fue sancionada. En todo caso, el partido terminó con triunfo culé por 3-1 y la eliminatoria se quedó en Barcelona.

3.- Pepe - 2011 - Semifinales

Es quizá una de las más discutidas y de las que más polémicas haya generado. Real Madrid y Barça se vieron las caras en el tercer clásico casi consecutivo que disputaron ambos equipos en el Santiago Bernabéu. La primera parte acabó con empate a cero y ya en la segunda, una entrada de Pepe a Alves acabó con la expulsión del portugués por roja directa. José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, explotó en su indignación y fue expulsado también. Ya en sala de prensa, lejos de rebajar la tensión, la elevó acusando a la UEFA de ayudar a los blaugrana. Fue sancionado por aquellas declaraciones. El partido acabó con triunfo blaugrana por 0-2.

4.- Demichelis - 2014 - Octavos

El Manchester City se clasificó por primera vez para octavos de final de la Champions League en la temporada 2013-2014. La suerte quiso que el conjunto de Pellegrini se midiera al Barça en una eliminatoria también marcada por la polémica. En el partido de ida, los culés vencieron 0-2 después de que Demichelis, defensa argentino de los 'citizens' fuera expulsado en el 52 por derribar a Messi cuando este se iba camino de la portería rival cuando el partido iba 0-0. En aquella ocasión la polémica fue doble.

El colegiado señaló el punto de penalti cuando, en realidad, la falta había sido fuera del área. También entonces se puso en duda el color de la cartulina. En Inglaterra entendieron que no era ocasión manifiesta de gol. Messi anotó la pena máxima.

5.- Torres - 2016 - Cuartos de final

Es la jugada que marcó el duelo que ayer jugaron los culés y el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco se fue a la calle después de ver dos amarillas. La primera, por derribar a Neymar. La segunda, por hacer lo propio con Busquets. Esta última es la cartulina más criticada. Dicen los rojiblancos que Torres, más que ir a por Busquets, acaba tropezando con él. El futbolista madrileño acabó en el vestuario, llorando por una mezcla de sensaciones. De una parte, su culpabilidad por haber sido el responsable de la derrota rojiblanca y por otra, la frustración por ambas cartulinas.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Lo del Barcelona es bochornoso ,por suerte ya en Europa los aficionados se han dado cuenta de que son teatreros y juegan con mentira ,como dice Wegner ,influyen sobre el arbitro con sus lamentos ficticios.

Puntuación 12
#1
nequinho
A Favor
En Contra

Leed el reglamento primero.. si el arbitro lo hubiese aplicado correctamente no hubiesen quedado mas que 6 jugadores del Atletico y 10 del Barí§a, porque hubiese expulsado a Suarez..luego que diríais?? Que también es injusto no??

Puntuación -11
#2
FC Barselona LADRONES
A Favor
En Contra

TEATRO DEL BUENO ES TODO LO QUE LES ENSEÑÓ EL CHULO PERDIDO DE CRUYF

Puntuación 1
#3
ytryo
A Favor
En Contra

2 --> 6 del Atlético?? Por mirarlos mal o por ser mas feos?? Igual ahora eso es motivo de expulsión si se juega contra las nenazas del Farí§a.

Puntuación 3
#4
marcos
A Favor
En Contra

En el partido de ayer analizando los datos puede verse que sorprendentemente el colegiado alemán señaló más faltas cometidas por el Barcelona (19) que por el Atlético (16), aunque los rojiblancos finalizaron el encuentro con 8 tarjetas amarillas (dos para Torres y una de Oblak por perder tiempo) y tres para el Barcelona

Puntuación 2
#5