Fútbol

(Previa) Un Sevilla eufórico pone a prueba a Ayestarán en su estreno como local

El Sevilla CF se presenta radiante este domingo en Mestalla tras su victoria europea frente al Athletic Club, un rival de nivel para el debut de Pako Ayestarán como líder del banquillo 'che' ante su afición, mientras que el Villarreal recibirá a un Getafe asfixiado por la necesidad de ganar en su búsqueda por certificar el pase a la Liga de Campeones lo antes posible.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Tres días después de la trabajada remontada en San Mamés, Unai Emery regresará a tierras valencianas, donde vivió cuatro temporadas al mando del Valencia, su próximo rival. Los hispalenses se plantan en el choque con la moral por las nubes, justamente tras haber logrado su primer triunfo lejos del Pizjuán.

No obstante, la cita, entre medias de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League, hará que previsiblemente el técnico de Fuenterrabia reserve a algunos de sus futbolistas con más galones. Tremoulinas, por lesión, y Reyes, por acumulación de tarjetas se perderán la cita de Mestalla.

Del lado valencianista, Pako Ayestarán estrenará su cargo como local, después de jugar su primer encuentro lejos de casa con una dolorosa derrota ante Las Palmas. Los locales, sin Gayá ni Bakkali por lesión, observan como el descenso acecha a cinco puntos y cuentan con un calendario complicado para concluir esta Liga, por lo que no tienen margen de relajación y pretenderán romper una racha de cuatro derrotas seguidas el domingo.

Por su parte, el Villarreal ansía certificar su clasificación para 'Champions' cuanto antes, en una jornada en la que recibirán la visita de un Getafe con el agua al cuello. El 'submarino', cuarto en la clasificación con un colchón de ocho puntos sobre la zona de Europa League, se encuentra con otro escollo entre medias de unos cuartos europeos, ya que el próximo jueves disputarán la vuelta de la eliminatoria continental contra el Sparta de Praga.

Enfrente, los azulones llegan con la incuestionable necesidad de sumar de tres en tres, algo que no hacen desde hace 11 duelos, concretamente desde el mes de enero. Para los de Fran Escribá restan siete finales hasta la conclusión de la temporada, y para la próxima no podrán contar con la sensible baja en defensa de Santiago Vergini, sancionado.

EL ATHLETIC, CON UN OJO EN LA REMONTADA EUROPEA

Por otra parte, en la 'Catedral' el Athletic se medirá al Rayo Vallecano mirando de reojo a la Europa League. Los 'leones', con la clasificación europea para la campaña venidera prácticamente firmada, tienen puestas gran cantidad de sus esperanzas en su aventura continental, donde han de darle la vuelta a una ronda cuesta arriba tras el mazazo del 1-2 en la ida.

El equipo franjirrojo, sin Rat ni Iturra, viaja ojeando por el retrovisor a la zona de quema, de la que logró distanciarse ligeramente la pasada jornada con una victoria balsámica ante su público. Por tanto, la de San Mamés es una oportunidad vital para que los hombres de Paco Jémez se acerquen a un tramo final de Liga BBVA tranquilo, con los deberes finiquitados.

Además, la tensión del descenso se vivirá también en Gijón, donde el Sporting pondrá toda la carne en el asador para escapar de la parte delicada de la clasificación, en un duro examen al que le someterá un Celta de Europa. El club rojiblanco encuentra la salvación a un sólo punto, marcada por el Granada, y tratará hacer un fortín de El Molinón en los últimos duelos, decisivos para el futuro de la entidad. En este enfrentamiento matinal, el capitán asturiano, Alberto Lora, cumplirá ciclo de tarjetas.

En el cuadro vigués, la intención es concluir de la mejor manera una magnífica temporada para sus intereses. Inmersos en la quinta plaza, los del 'Toto' Berizzo quieren seguir dando golpes sobre la mesa con todo su arsenal ofensivo disponible, una semana después del desgaste propiciado por el intenso derbi gallego que deparó un sudado empate.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 32.

-Viernes.

Granada - Málaga0 - 0.

-Sábado.

Real Madrid - Eibar. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Espanyol - Atlético Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)18.15.

Real Sociedad - Barcelona. Iglesias Villanueva (C.Gallego)20.30.

Betis - Levante. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22.05.

-Domingo.

Sporting - Celta. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.

Valencia - Sevilla. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.00.

Villarreal - Getafe. Undiano Mallenco (C.Navarro)18.15.

Athletic - Rayo Vallecano. Gil Manzano (C.Extremeño)20.30.

-Lunes.

Deportivo - Las Palmas. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin