Fútbol

Marcelino: "Muchas de las opciones de jugar la 'Champions' pasan por ganar al Getafe"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que muchas de las opciones del conjunto castellonense de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada pasan por "ganar" este domingo al Getafe en El Madrigal (18.15 horas), por lo que ha calificado el duelo ante los azulones de "final".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"No debería de ser complicado motivar a los jugadores para mañana porque deben ser conscientes de que para nosotros este partido es una final. Muchas de las opciones de que podamos jugar la 'Champions' la próxima temporada pasan por ganar mañana, por lo que no podemos pensar que este es un partido menor; todo lo contrario, será muy complicado y de máxima importancia", declaró en rueda de prensa.

El preparador de los castellonenses reiteró la idea de que asegurar la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, pasa por imponerse a los de Fran Escribá. "Si conseguimos sumar los tres puntos, sabemos que, como mínimo, mantendremos la ventaja sobre nuestros perseguidores a falta de seis jornadas que ya sería mucho. Nos quedan tres partidos en casa y, si los ganamos, tendremos muy cerca el objetivo de quedar cuartos", indicó.

"La semana pasada solo ganamos nosotros de los que estamos peleando ese cuarto puesto, que éramos los únicos que jugábamos fuera, algo que nadie esperaba. Por eso debemos estar muy atentos y salir con la máxima intensidad", continuó.

El cuadro amarillo, reforzado por la victoria frente al Sparta de Praga en la ida de los cuartos de final de la Europa League del pasado jueves, espera que la unión de la grada y el equipo sea total. "La gente tiene que entender que este partido es una final y, por ello, necesitaremos su apoyo en todo momento, desde el primero hasta el último, porque pasaremos por momentos de dificultad después del desgaste del jueves", explicó.

"Llevamos muchos partidos encima, de gran exigencia, y el cansancio puede sentirse a estas alturas del campeonato. Pero debemos sobreponernos a todo eso y ser competitivos", añadió.

Por último, afirmó que será un encuentro marcado por la "necesidad" de ambos equipos. "El Getafe llega muy necesitado, pero nosotros también nos jugamos muchísimo: ser cuartos en la Liga, por lo que todos debemos poner el máximo de nuestra parte. Ellos vendrán con la idea de ganar, de esforzarse al máximo por hacerlo; tienen gente desequilibrante arriba, capaz de hacer daño, velocidad en el ataque, buena estrategia ofensiva y nos pondrán en dificultades", concluyó, asegurando que deberán ser "eficaces en defensa" e "intentar mantener la portería a cero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin