Fútbol

(Crónica) Las Palmas asalta Riazor para dejar sentenciada la salvación

Las Palmas se ha llevado los tres puntos de Riazor tras materializar una gran remontada (1-3) en una segunda parte plagada de alternativas, en la que Sergio Araujo, que regresó a la titularidad pisando fuerte ante la baja de Willian José con un doblete, empañó la renta inicial de los herculinos en el choque que puso cierre a la jornada 32 de la Liga BBVA.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Dos escuadras con el objetivo de la permanencia bien encarrilado se citaron con la intención de sentenciar la salvación matemática lo antes posible, un espectáculo que dejaron para los últimos 45 minutos después de un comienzo espeso. El duelo, de fuerzas bastante parejas, dejó una sonora ovación para Juan Carlos Valerón en el minuto 21 en su regreso en Primera División a la que fue su casa durante 13 temporadas, ampliada en la segunda mitad cuando el de Arguineguín saltó al campo.

Tras una primera parte en la que las ocasiones de gol se dieron por ambas partes únicamente con pinceladas aisladas, Lucas Pérez aventajó a los suyos tras la reanudación. El 'pichichi' deportivista convirtió un pelotazo al cielo de Navarro en el 1-0 para colocarse como máximo goleador español con 17 tantos junto con Aduriz, Borja Bastón y Rubén Castro.

Con el marcador en contra, los canarios enfilaron la portería coruñesa con asiduidad, mostrando una cara inédita hasta entonces y la estrategia dio fruto de manera casi inmediata, teniendo lugar la igualada gracias a un tanto de Araujo. Las idas y venidas sobre el césped se desataron en unos últimos compases de locura que levantaron a sendas aficiones de sus asientos, que desembocaron en un gol de David García a la salida de un córner en una jugada ensayada perfectamente ejecutada.

La victoria de los de Setién provocó que los locales fueran con todo al ataque, despreocupándose de la parcela defensiva, lo que pese a las múltiples ocasiones generadas, originó el 1-3 definitivo en la última jugada, obra de nuevo de Araujo. La remontada dejó a los amarillos en el décimo puesto con 39 puntos y un colchón de 11 respecto al descenso. Por su parte, el Deportivo se vio superado en la tabla por su rival de este lunes, siendo relegado a la duodécima plaza, inmerso en un triple empate a 37 puntos con el Betis y el Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin