Fútbol

La trampa que Simeone prepara al Barça para eliminarlo de la Champions

Saúl presiona a Mascherano en el partido de ida jugado en el Camp Nou. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid recibirá esta noche al FC Barcelona (20:45, BeIN Sports) en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Un partido que llega marcado por la tensión del 2-1 de la ida y la baja de Fernando Torres. El delantero rojiblanco no jugará por la roja (polémica, muy polémica) del duelo disputado en el Camp Nou. Los madrileños, por lo tanto llegarán al partido sin nueve de referencia. Eso, sin embargo, no será un problema para un Diego Pablo Simeone que está preparando una sorpresa para su rival. O mejor dicho, una trampa en la que espera que caiga Luis Enrique y un equipo, el Barça, lleno de dudas.

A priori, sobre el papel, el Atlético saldrá con el 4-4-2 habitual en los rojiblancos. Carrasco y Griezmann serán los hombres más adelantados. Sin embargo, según informa la Cadena Cope, la realidad, al menos cuando haya que presionar la salida del balón blaugrana, será diferente.

El Atlético se desplegará entonces como un 4-3-3 con Griezmann de extremo izquierdo, Carrasco de extremo derecho y Saúl Ñiguez como falso delantero centro. De esta manera, los rojiblancos tratará de cumplir una de las premisas que Simeone cree vitales para poner en apuros a su rival: evitar que haya fluidez en los primeros movimientos del esférico.

Fue así como ya le puso en problemas en el duelo de ida disputado en el Camp Nou y también en el duelo de vuelta. Entonces Torres ejerció de lo que es, de '9'. Ahora le tocará cumplir ese rol a un mediocampista como el canterano que se multiplicará por todo el césped para generar fútbol en los suyos y, de paso, poner en problemas a la defensa culé.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin