La eliminación del Barça en cuartos de final de la Champions frente al Atlético de Madrid provocó un una 'revolución' en las redes sociales a través del duelo 'virtual' entre Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué. 'Virtual' entre comillas porque jamás se dio. Porque no existió. Ni uno ni otro escribieron nada al respecto como suele ser costumbre.
Sus perfiles en Twitter o Instagram o cualquier otra red social se pronunciaron al respecto de lo acaecido como, por ejemplo, sí pasó el pasado fin de semana, cuando los dos se enzarzaron en un duelo virtual a propósito de la derrota culé en Anoeta. No era la primera vez que las tenían tiesas en la red de los 140 caracteres.
Pero anoche no fue el momento. Anoche no tocaba. Eso, sin embargo, no impidió que aficionados de uno y otro bando los convirtieran en los protagonistas de la gran Red.
De hecho, Piqué y Arbeloa fueron los dos tendencia por lo que pudo ser y no fue. Así, por ejemplo, la frase "El tuit de Arbeloa", se convirtió en una de las más repetidas en las horas siguientes a la eliminación del Barça. También las palabras "Piqué" o "Periscope" en referencia a las ya extintas retransmisiones que solía hacer el central a través de esta plataforma.
Uno de los encargados de recordarle su presencia en este espacio fue Faustino Asprilla, ex jugador de fútbol quien, también a través de Twitter, se mofó del central. "Ahora sí que vas a tener tiempo para Periscope", afirmó el colombiano.