icon-avatar
Buscar

El vestuario del Barça se harta de Luis Enrique y lo señala por caer en Champions

15/04/2016 - 8:56
  • Creen que no ha sabido dosificar al equipo
  • Insisten en que sólo sabe gestionar al bloque con el viento a favor
Luis Enrique vuelve a revivir los fantasmas que sufrió tras Anoeta en 2015. Imagen: Reuters

La eliminación del Barça en la Liga de Campeones ha tardado poco tiempo en desatar un terremoto en el seno del todavía vigente campeón de Europa. Terremoto con una víctima por encima de todos: Luis Enrique. La mayoría de críticas se centran en su trabajo. Críticas externas e internas. La plantilla se ha hartado de su preparador y lo señalan por ser el culpable del momento delicado que atraviesa el equipo.

Cuenta la Cadena Cope que los futbolistas dudan de sus métodos y en especial, de la forma como ha gestionado los esfuerzos esta temporada. Ya después del choque contra el Atlético de Madrid de este miércoles algún que otro jugador, con sus palabras, desnudó su planteamiento.

Dudas lejanas

Este malestar se habría hecho intenso desde principios de año. En enero, los blaugrana han disputado una gran cantidad de partidos por la presencia de la Copa del Rey. Una carga elevada ante la que el técnico no ha ejercido como tal y se ha dedicado, apuntan desde el interior del cambiador, a repetir alineaciones con pequeñas modificaciones que apenas han afectado a la delantera. Hoy la MSN muestra pruebas que apuntan a su agotamiento.

Este cansancio, con todo no es exclusivo de esta línea. Futbolistas como Busquets, Rakitic o Inesta están por debajo de su rendimiento habitual mientras que otros directamente no están. Vermaelen, Mathieu y Rafinha (éste por problemas musculares) son baja por lesión y han debilitado más si cabe el bloque.

Serían bastante los jugadores que entienden que su técnico sólo sabe actuar en tiempos de bonanza, es decir, cuando el viento va a favor. Con el viento en contra, le cuesta más resolver situaciones delicadas. Quizá lastrado por su experiencia el curso pasado, no se atreve a sentar a sus estrellas y cuando tiene que tomar decisiones en pleno partido, no acierta con los cambios.

Una suma de factores que ha desembocado en un Barça plagado de dudas, eliminado con mala imagen en la Champions y con la Liga en peligro después de insuflar vida a sus rivales con tres tropiezos consecutivos.

Es, en definitiva, una situación parecida a aquella que vivió hace poco más de un año después de perder en Anoeta en una derrota que generó un punto inflexión positivo para el Barça. Ahora, sin embargo, parece haber sucedido todo lo contrario. El punto de inflexión, lejos de ser positivo, apunta a un pesimismo de consecuencias aún desconocidas.

Comentarios 8

#1
16-04-2016 / 22:04
Tanis
Puntuación 21

Señor periodista tú eres como los economistas : tienes una explicación para todo .

Todos los equipos tienen una mala racha y sino es así ¿ como es que el Barí§a ha tenido 10 puntos de ventaja ?

Ahora la mala racha está en can Barí§a y hay que asumirlo y salir como sea .

Que yo sepa aún tien opciones en la Liga y juega la final de la Copa del Rey .

Vamos que solo falta que digas que la temporada está siendo un desastre .

Se te ve demasiado el plumero , se objetivo que esa es tu obligación como profesional .

#2
17-04-2016 / 14:28
Alejo Lerzundi Silvera
Puntuación 3

Es bueno gracias

#3
21-04-2016 / 19:10
Arsenio Ibarrola Acosta
Puntuación 17

Esto es una gran mentira, porque ningún jugador puede protestar porque son siempre titulares; y los que no juegan habitualmente "“ que no pasan más de tres "“ son una minoría que no representa a la plantilla. Esto no es más que una imaginación y criterio errado del articulista que no tiene ninguna lógica. Pese a la plantilla muy corta, LE ha hecho descansar muchas veces a Iniesta, Raquitic, Alves, Alba y los porteros se turnan. Sergi Roberto, Munir, Adriano, Rafinha y los lesionados Mathieu, Vermaelen y otros han tenido su oportunidad. Si uno repasa los partidos de Copa del Rey, se verá que han jugado más los suplentes que los llamados titulares.

#4
23-04-2016 / 14:53
RUFO
Puntuación 19

Al articulista solo le falta firmar como Roncero,o escribiente de Florentino.

#5
23-04-2016 / 23:52
Puntuación 10

OTRO DIARIO FACHA.....ADEMíS DE MADRIDISTA ¿ PRETENDES DESESTABILIZAR AL BARí‡A? DEDÓNE CHORRAS HAS SACADO ESA NOTICIA NÚTIL.....? ADEMíS , EL COBARDE NO FIRMA

#6
24-04-2016 / 11:08
Manuel Regales
Puntuación 8

Los artículos sin firma no dejan de ser panfletos indignos de ningún periódico que se precie.

#7
24-04-2016 / 15:13
Jesus
Puntuación 0

yyyy

#8
26-04-2016 / 10:40
pep
Puntuación 2

Pues eso uno mas de la caberna











No ha sido posible realizar el purgado