Fútbol

Semifinales de la Champions League: Manchester City - Real Madrid y Atlético - Bayern

La Champions League ya tiene los emparejamientos de sus semifinales, ronda en la que hay dos equipos españoles. El Real Madrid se medirá al Manchester City (primero en Inglaterra, después en España), mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Bayern de Múnich (primero en el Calderón, después en el Allianz Arena.

Ambos duelos estarán llenos de morbo. En el caso de la ronda entre los 'sky blues' y merengues, porque supondrá el regreso de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu, un estadio del que salió en 2010. Es cierto que el chileno ya retornó a los mandos del Málaga, pero esta sería la primera ocasión en la que lo haga en Europa. 

El rival de los madridistas era, a priori, el menos difícil de todos los que había en el bombo, aunque Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Real Madrid se ha ocupado de recordar que en cuartos de final se dijo lo mismo y, sin embargo, los de Zidane sufrieron para pasar de ronda.

Además, ha insistido, en las tres últimas ocasiones en las que jugaron semifinales primero fuera y después en casa, acabaron con los blancos lejos de la final. 

En honor a Luis

Con todo y con eso, será quizá el otro emparejamiento el que genere más referencias, sobre todo históricas, toda vez que supondrá la reedición de la final que, en 1974, perdieron los rojiblancos contra los bávaros en el estadio de Hesysel, en Bruselas.

En aquel choque el Atlético se adelantó gracias a un gol del fallecido Luis Aragonés. A falta de segundos para que terminara, el Bayern empató con un remate lejanísimo de Georg Schwarzenbeckque en el que falló Miguel Reina, padre de Pepe Reina.

En aquella época no había prórrogas, sino partidos de repetición. Otro choque se disputó días después y ahí los bávaros, muy superiores físicamente hablando, arrasaron al Atlético por 4-0.

Ahora los pupilos de Simeone pueden vengarse frente a una escuadra, la de Pep Guardiola, que ha mostrado ciertas debilidades en esta temporada y en esta competición. La Juventus de Turín estuvo a punto de eliminarla en octavos de final (tuvo que recurrir a la prórroga) y cuartos el Benfica supo plantarle cara.

¿Se repetirá la final de Lisboa?

El capricho del sorteo ha querido que quede abierta la opción de repetir la final de 2014, cuando, en Lisboa, los dos representantes madrileños se vieron las caras. En aquella ocasión los rojiblancos se adelantaron con tanto de Godín, pero Sergio Ramos, en el 93' (repitiendo la tragedia del 74) empató el duelo. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron e hicieron el 4-1 definitivo supuso su décima Copa de Europa. 

Orden de los partidos

Los partidos de ida se jugarán en el estadio del primer equipo el 26-27 de abril y los de vuelta, en el campo del segundo equipo el 3-4 de mayo.

La final se disputará en Milán, en el estadio Giuseppe Meazza, el sábado 28 de mayo y hará de local el equipo vencedor de la eliminatoria entre City-Real Madrid

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jau
A Favor
En Contra

Qué raro, otra vez al trampas el fácil y con la vuelta en casa... qué mal huele.

Pero bueno, los atléticos tenemos una cita con el Bayern desde hace cincuenta años, así que a por ellos!! Si seguimos así, nadie podrá con nosotros.

Puntuación 0
#1
Pateti
A Favor
En Contra

Hola Jau, no se de que te quejas, que querías que nos tocara con vosotros y os volviéramos a eliminar? Venga a llorar a casa

Puntuación 2
#2