Fútbol

El día que Piqué vaticinó el batacazo del Barça

  • El central ya advirtió de una posible caída tras el clásico
  • Sus previsiones se están cumpliendo
Piqué, en el clásico en el que vaticinó el batacazo de su equipo. Imagen: Reuters

El Barça se haya sumido en una crisis que, hasta hace apenas 15 días parecía impensable. Antes del Clásico contra el Real Madrid todo eran sonrisas en el Camp Nou. De hecho, los blaugrana ya echaban cuentas de cómo gestionar el resto de la Liga una vez que los blaugrana vencieran al eterno enemigo y lo dejaran a 13 puntos. Hoy, sin embargo, todo aquello suena a ficción. Los culés han caído eliminados en la Champions y observan como el propio Real Madrid y el Atlético amenazan su liderato en el torneo de la regularidad. Y todo empezó aquel 2 de abril, en aquel clásico tras el que la derrota culé, Piqué ya vaticinó lo que estaba por venir, ya vaticinó el batacazo blaugrana.

El central fue el encargado de dar la cara tras aquel duelo y aún caliente, a pie de césped, ante las cámaras de Canal Plus, deseó que el Barça no acusara el bajón que podría llegar. "Restan dos meses y no podemos tener un bajón porque estamos en una posición única", comentó el zaguero. "No podemos caer", añadió.

Aquellas palabras generaron alerta en el entorno culé. Se entendieron como un aviso de lo que estaba por llegar, como un aviso de que el golpe de caer ante un eterno rival mengüado podría lastrar mentalmente al equipo. Tanto resquemor crearon sus pensamiento, que el propio Piqué tuvo que matizar sus palabras después, en la previa del Barça-Atlético de Champions.

Sin embargo, los hechos le están dando la razón. El Barça se ha caído desde entonces con una victoria (Atlético en el Camp Nou) y dos derrotas (Real Sociedad y Atlético en el Calderón) que han llevado a la escuadra ante un panorama oscuro sin final definido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin