icon-avatar
Buscar

Las venganzas pendientes en las semifinales de Champions League

15/04/2016 - 18:34
El sorteo de Champions deparará opciones de venganza. Imagen: Reuters.

El sorteo de semifinales de Champions League ha deparado una suerte algo dispar para los equipos españoles. El Atlético tendrá que seguir construyendo su camino a la final de Milán contra el todopoderoso Bayern de Múnich, mientras que el Real Madrid tiene en el Manchester City el último escollo antes de la cita del 28 de mayo. Al margen de favoritismos, incluso antes de que las bolas decidiesen se barajaban ciertos aspectos morbosos en hipotéticos emparejamientos. Algunos de ellos se darán en los próximos partidos.

En cuanto Atlético y Bayern han quedado emparejados, los aficionados colchoneros han echado la vista atrás...concretamente, a 1974, año en el que el equipo alemán ganó la final de la Copa de Europa en el partido de desempate por un claro 4-0. El día que supuso la tragedia para los rojiblancos fue el 15 de mayo, en Heysel. El nombre del verdugo fue Georg Schwarzenbeck, que anotó en el último minuto de la prórroga un gol que llevaba la final al partido de desempate. El tanto de Luis Aragonés quedaba en nada.

Desde ese momento, el nombre del defensa alemán se guardó en la memoria de los aficionados atléticos como una afrenta, así como el de Luis Aragonés como persona a vengar. Casualidades del destino, 42 años después le llega al oportunidad...y el nombre de Schwarzenbeck ha salido rápidamente a relucir. Ha sido Thomas Müller el que le ha nombrado en su cuenta de Twitter, tras conocerse el emparejamiento, invitando a que acudiese con ellos a Madrid.

No necesitaban demasiado los seguidores rojiblancos para tener en mente a Schwarzenbeck, a Aragonés y todo lo que pasó en Heysel en 1974, pero las ansias de venganza ya rezuman por los poros de los de Simeone. Todo se dirimirá en el césped.

En la otra eliminatoria, no es el equipo madrileño el que debe vengar a alguien, sino que los papeles se intercambian. Manuel Pellegrini es la persona que busca redimirse...ante el equipo que le dejó fuera por la llegada de Jose Mourinho.

El chileno se fue por la puerta de atrás de un Real Madrid en el que no ganó ningún título, pero en el que realizó unos buenos números que llegaron a suponer diferentes récords en la historia del club en ese momento, como el de puntos (96), victorias en Liga (31)...pero los sonados fracasos en Champions, y especialmente en Copa, fueron clave.

Aún así, quedó la sensación de que Pellegrini fue despedido de una forma poco elegante y con un elemento extra ajeno a lo deportivo. Él mismo lo dijo en rueda de prensa, aludiendo a una falta de comunicación. También se barajó que Florentino (en una manía muy recurrente) quiso interferir en la política de fichajes. Contra todo este pasado podría resarcirse Pellegrini. La Champions le ha brindado la oportunidad.

Pero más allá de los cruces de semifinales, la final podría brindar un par de choques con miga: la reedición de la final de 2014 entre Real Madrid y Atlético, además de lo que sería un duelo entre el presente y el futuro del Manchester City si los 'citizen' se enfrentan al Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

A la emoción que de por sí tienen unas semifinales de Champions League, este año la suerte ha deparado la posibilidad de saldar viejas cuentas pendientes. Un motivo más para no perderse unos partidos que no van a defraudar a nadie.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado