Fútbol

Jémez: "Esta victoria puede ser el noventa por ciento de la salvación"

Madrid, 17 abr (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que la victoria frente al Villarreal es "fundamental" para la permanencia y que los tres puntos logrados suponen "el noventa por ciento de la salvación".

"Si hoy no ganábamos se complicaba mucho la cosa. Era fundamental ganar viendo lo que nos queda y creo que esta victoria puede ser el noventa por ciento de la salvación. El triunfo nos tiene que saber a mucho y nos tiene que dejar las puertas abiertas para la salvación", dijo Jémez en rueda de prensa.

"Estamos contentos por lo que hemos conseguido, porque el Villarreal es un rival complejo, y aunque la permanencia está cerca aquí nadie va a caer en la relajación. No soy de relajarme nunca, aunque esto nos tiene que dar intensidad. La permanencia hay que intentar conseguirla cuanto antes para que luego el equipo siga compitiendo", confesó.

Con esta victoria el Rayo suma 34 puntos, cinco por encima del descenso, y se encuentra a tres de una permanencia que Paco Jémez cifra en 37.

"Llevo un tiempo diciendo que la permanencia va a estar en 37 o 38 puntos. Además, a la espera de jugar con el Levante, tenemos la ventaja de tener la diferencia de goles ganada con todos, que es como uno más. Mi intuición es esa, pero nosotros vamos a intentar hacer todos los puntos posibles", manifestó.

Una de las buenas noticias que dejó el partido para el Rayo fue la vuelta de Jozabed Sánchez, que estaba de baja por una lesión en la rodilla izquierda desde el 21 de febrero.

"Es buena noticia que Jozabed vuelva, porque tenerlo con nosotros es bueno", dijo Jémez, que también valoró la actuación de Antonio Amaya, que tuvo que salir en la segunda mitad por el lesionado Crespo.

"Antonio ha salido con el partido muy complicado porque tenía enfrente dos delanteros muy rápidos, y no ha tenido ni un solo fallo, nos ha dado mucha confianza. Ha sabido tirar de condiciones físicas y una de las claves de la victoria ha sido la tranquilidad que ha dado la actuación de Amaya", señaló.

Finalmente, Jémez habló sobre el venezolano Miku, artífice del gol de la victoria frente al Villarreal y que ya suma siete tantos esta temporada.

"Los goles que valen puntos son los que necesitamos, como el de Miku. Somos un equipo que es raro que no marque porque genera ocasiones y arriba tenemos gente de talento. El gol de Miku de hoy, además de belleza y estética, tiene una importancia transcendental", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin