Fútbol

El Atlético se aferra a su 'sortilegio': no falla cuando es colíder a falta de cinco jornadas

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Granada. Imagen: EFE

La estadística es a veces caprichosa, pero no se puede obviar que el fútbol tiene mucho de ella. Por ello, cuando la cabeza de la Liga se juega en punto de diferencia a cinco jornadas para el final todos tiran de archivo y surgen las comparaciones.

El más beneficiado si se estudian al milímetro los datos es el Atlético de Madrid. Las dos veces que los colchoneros se han hallado en una situación como la actual, colíderes a falta de cinco jornadas, no han fallado. Un porcentaje del 100% que los del 'Cholo' Simeone intentarán mantener esperando cualquier mínimo traspié de un Barça en caída libre.

Por su parte, los blaugranas se aferrarán al hecho de que, además de intentar recuperar frescura aprovechando que atléticos y blancos siguen en Champions, de las cuatro ocasiones que se han visto en esta tesitura, en tres de ellos han salido victoriosos. Aunque el valor absoluto es mayor que el de los colchoneros, el porcentaje es del 75% de efectividad.

De las 20 veces que ha pasado esto, el equipo menos beneficiado del triunvirato de cabeza ha sido el Real Madrid. Los blancos, recoge el diario As, aunque están a un punto de la cabeza y no empatados, llegaron de colíderes a falta de cinco jornadas en seis ocasiones, saliendo triunfantes en tan sólo dos de ellas.

Por el momento, restan cinco jornadas de infarto que darán comienzo mañana mismo, martes. Toda una prueba de fuego para el Barça, que puede verse superado en la Liga de cara a la semana en que sus dos 'bestias negras' deciden su futuro en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin