Fútbol

Fabio Capello atiza al Barcelona: "Falta un capitán que les coja por la corbata"

Fabio Capello, en los premios Laureus. Imagen: Reuters.

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, ha sido crítico con el Barcelona al analizar las claves del equipo culé, inmerso en una crisis de resultados. El italiano ha incidido en el aspecto del liderazgo, y ha asegurado que "falta un capitán que les coja por la corbata" a los jugadores.

En la rueda de prensa previa a los Premios Laureus, el italiano hizo alusión a la falta de sangre en el equipo blaugrana de cara al tramo final (y más importante) de la temporada: "Es posible que el Barça se recupere físicamente y mentalmente. Pero creo que es necesario un capitán, como Puyol por ejemplo, y coja a los jugadores por la corbata".

Capello ahondó en la idea: "Son momentos en los que el entrenador puede intentar hacer las cosas de una manera pero si no encuentra un líder en el vestuario no sirve de nada (...) El entrenador puede decir lo que quiera pero si los jugadores no luchan juntos y alguien va ahí y dice qué pasa a la cara no sirve de nada". Además, mandó un duro mensaje también a la 'MSN' y su mal momento de forma: "Si andas por el campo es difícil ganar".

El exseleccionador de Rusia negó que la remontada del Real Madrid guarde visos de similitud con la que el hizo cuando él estaba en el banquillo blanco: "En estos momentos, la remontada es muy rápida. El Barça ha perdido muchos puntos y está en muchas dificultades. Cuando la hicimos nosotros, fuimos paso a paso, tranquilos, hasta la última jornada de Liga".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin