Fútbol

Luis Enrique: "No tengo que pedir perdón a ningún periodista; si no os gusta me importa un bledo"

Luis Enrique, con gesto serio, durante una comparecencia de prensa. Imagen: Reuters

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, no sólo no se ha arrepentido de su reacción ante la pregunta de un periodista del que se mofó por su apellido, sino que ha insistido en su discurso. "No tengo que pedir perdón a ningún periodista. Si no os gusta me importa un bledo", comentó. Esta es su comparecencia completa previa al duelo que mañana (20:00) jugarán los culés frente al Deportivo de la Coruña. 

Problemas en defensa y aparición de Bartra sin apenas minutos.

Siempre es difícil para un jugador sin apenas minutos. Es la situación menos deseable para un jugador. Pero solo puedo hablar maravillas de Bartra. Está más que preparado. Es digno de elogio. Algunos arrojan la toalla. Marc no. Merece esta oportunidad. Me da mucha confianza.

Para romper dinámicas, es bueno salir de la rutina

Todos los que nos hemos metido en una situación así lo mejor es basarnos en nuestro trabajo. Centrarnos en eso y tratar que los aspectos negativos generen menos secuelas. A lo largo de un partido hay acciones de todo tipo. Saber superarlas será importante en todo caso. Nosotros nos basaremos siempre en el fútbol. Me gustaría que nos pareciera el partido al partido contra el Valencia, porque sería buena señal. Otra cosa es que no seamos eficaces

A qué se aferra

A mis jugadores, su actitud y su manera de competir y la fe de que podamos ganar todos los partidos. Claro que hay que mejorar. Estamos en una situación en la que el rival nos hace daño sin hacernos casi nada.

Neymar y la Copa América.

Neymar está pendiente de jugar mañana. Lo demás, habrá tiempo. Tenemos un veranito largo.

Calendario y pinchazos

Ja... Lo de adivino lo dejé hace tiempo. No me interesa lo que hagan los rivales, me interesa lo que haga el Barça. Sólo me preocupa ganar al Depor en un estadio complejo. Siempre es difícil y máxime en nuestra situación. Trataremos de crecer en confianza.

Equivocaciones por la rueda de prensa

No contesté. No tengo nada a lo que disculparme. No he faltado el respeto a nadie. Muchos medios de comunicación faltan al respeto a gente como yo. Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo, por decirlo de forma educada.

Por qué está así el Barça

Son muchas cosas acumuladas. Es un estado de ánimo, eso es evidente. El Barça salió el otro día con un resultado adverso con fútbol y ánimo para remontar. Ese es el camino. Dar una versión mejor.

Da tranquilidad depender de uno mismo

Bueno, yo creo que hemos hablado mucho de esto... el objetivo es ganar el próximo partido. Luego ya veremos el resto. El fútbol es así, te da sorpresas y punto. Al final lo único que sé es que ganará la Liga el mejor de las 38 jornadas. No sólo el mejor de un tramo.

Cambios tácticos

Nosotros durante un partido vamos variando con sistemas. Hay muchos sistemas que usamos. La idea es siempre la misma, usar siempre sistemas distintos. No tiene que ver con nada táctico. Buscaremos atacar a un equipo que nos ha jugado siempre muy bien. Para eso estamos los entrenadores.

Qué aportará Bartra

Marc ha jugado menos de lo que le habría gustado, pero repito, se ha entrenado como un titular. Ahora le llega su ocasión. Solo tiene que demostrar que puede jugar

Como se explica la falta de eficacia

Claro que hay una explicación: "El fútbol es así". El maravilloso fútbol. Si sólo ganasen los que tienen los mejores, sería aburrido como bailar con tu hermana.

Rotaciones en el frente de ataque.

No tengo nada que comentar sobre este tema.

Cómo está personalmente

Yo tengo una característica que debe ser de mi origen gijonés. Me va el ritmo, la adversidad... soy así de gilipollas. Me va el baile, la adversidad. No me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a correr como le demos la vuelta a esto. Si lo conseguimos, bien y si no, a felicitar al rival. Punto. Así me tomo la vida.

Convencido de ganar la Liga

Claro. Si tuviera alguna duda no estaría aquí sentado.

Ansiedad en los jugadores

Lo que es evidente es que el estado de ánimo afecta. Por eso es clave adelantarnos en el marcador en Coruña. Da confianza. El peor escenario es que suceda lo del Valencia, que hagas cinco claras y en la primera suya recibas un gol en propia meta.

Equipo tocado psicológicamente

Estamos en una dinámica negativa. A partir de ahí, no hay que sacar las cosas de sitio. Nos centramos en lo que podemos ayudar. Si hiciera falta algo así, tenemos el mejor psicólogo deportivo.

Qué pierde el Barça sin Piqué.

Estoy centrado sólo en lo que podemos poner. Seguro que desde fuera apoyará al equipo. Gerard es uno de los líderes del equipo.

Cómo se gestiona la presión.

De la misma manera que hemos hecho hasta ahora: siempre jugamos igual. Ahora, y por el rendimiento, los rivales están cerca, ahora debemos seguir igual. Todos tenemos presión. Es una situación a cinco jornadas del campeonato que debemos gestionar hasta final de campeonato.

Favorito para ganar la Liga

Cada uno tendrá el suyo. Que cada uno diga lo que quiera.

Te pone más ganar la Liga.

He contestado antes. De manera expresiva, como soy yo.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

TONTO - CHULO - PREPOTENTE - MACARRA

Soy asturiano y me averguenza que tu también lo seas.

Pero TONTOS DEL CULO hay en todas partes.

Puntuación 28
#1
Xuan
A Favor
En Contra

Yo también soy Asturiano y del Sporting, pero si los periodistas ante esa prepotencia no se levantan en la rueda de prensa y se van (es lo que deberían hacer para pararle los pies)...que les voy a decir yo...

El respeto empieza por uno mismo.

Puntuación 19
#2
Pep
A Favor
En Contra

Ahora entiendo por qué el defensa italiano le partió la nariz, creo que por macarra.

Puntuación 8
#3
Mini
A Favor
En Contra

Es un vanidoso, esta lleno de rencor y maldad. Reniega de su pasado , lo mismo que renegara no muy tarde de su presente , los mismos que le han abierto sus puertas y le han dado se comer.

Puntuación 10
#4
Fali
A Favor
En Contra

Qué pena que Tassotti no te diera más fuerte!

Puntuación 6
#5
Lino
A Favor
En Contra

Te admiré cuando estabas en el Celta. Ahora me das pena.

Puntuación 6
#6
buaffFffff
A Favor
En Contra

Vé pidiendo vez para entrenar

al Villabrutos.......

¡¡¡¡ Impresentable !!!!

Puntuación 6
#7
ciudadano
A Favor
En Contra

Te importa un bledo la prensa, la liga, el Barí§a, tu empleo....pero sobre todo tu imagen

Puntuación 0
#8