Fútbol

Valverde: "No creo que al Atlético le sea fácil jugar contra nosotros"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, espera "un partido clásico" este miércoles ante el Atlético de Madrid, ante el que desea cerrar el billete para jugar competición europea el año que viene y al que no le presentará un encuentro "fácil" pese a que nunca le ha ganado desde su vuelta al banquillo del conjunto vizcaíno.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Es un partido clásico, bueno, en el que los dos equipos nos estamos jugando cosas importantes por arriba y que para nosotros significa el intentar ganar al Atlético que hace tiempo que no le ganamos y que aquí siempre nos remonta", apuntó Valverde en rueda de prensa.

El extremeño sabe que el partido para los visitantes tiene "connotaciones especiales" por estar peleando por la Liga, pero dejó claro que para su equipo "eso no es importante". "Lo que sí lo es que ahora mismo un resultado positivo nos da la clasificación matemática ara jugar en Europa", advirtió.

El exjugador indicó que, de todos modos, sí ve a su rival "con ese punto de motivación" por haber recuperado sus opciones ligueras y estar "en situación de poder ganar la Liga". "Para ellos es un partido clave y para nosotros también, queremos explotar todas las posibilidades que tengamos de estar arriba", reiteró.

Valverde recordó que el Atlético "es un equipo que concede muy poco" y que sólo ha encajado 16 goles, que "son poquísimos goles para la altura de temporada" en la que se encuentran. "Su fortaleza radica en que es rocoso y que necesita poco para ganarte, con esas conexiones con Koke, Griezmann y Torres, que ahora está bien. Hay que estar atento a eso porque juegan muy bien con espacio", analizó.

"Juega con tu impaciencia y tiene momentos en los que te aprieta y lo hace bien. No nos tenemos que descuidarse en las vigilancias cuando estemos atacando, tenemos que conceder poco y saber que cuando te aprietan nos tendremos que defender. Desde que estoy aquí no les hemos ganado y ha habido partidos en los que ha parecido que estamos mejor y no les hemos ganado", prosiguió.

Así, reconoció que les "cuesta plantarle cara" al equipo de Simeone. "Pero lo hemos hecho a pesar de tener resultados no positivos y no creo que les sea fácil jugar contra nosotros", aclaró. "Somos dos equipos que pelean hasta el final y que en momentos determinados superamos las expectativas, aunque luego cada uno tiene su estilo", comparó el entrenador del Athletic.

Por otro lado, Valverde no olvidó que existe "la posibilidad matemática" de alcanzar la cuarta plaza, pero que "no depende" de ellos porque el Villarreal les aventaja "con el 'average', en siete puntos". "Tenemos que intentar ganar todos los partidos, pero nuestra idea es cumplir el objetivo de inicio y si ganamos mañana lo cumplimos. Luego miraremos en función de los resultados que se den", recalcó.

CONFÍA EN PODER CONTAR CON WILLIAMS

En cuanto a su equipo, creen que Williams "puede estar", pero desconocen "si para todo el partido", mientras que avisó de que terminaron "bastante justos" el pasado domingo ante el Málaga. "Pero creo que podré contar con todos", "contento" por el "buen nivel" mostrado por Borja Viguera en su papel de sustituto de Aduriz y por el "gran partido" de Iturraspe en La Rosaleda.

"A Raúl (García) le veo bien, pero el hecho de coger el liderazgo no va en función de meter goles. Ha encontrado el gol y es bueno para nosotros porque tiene una buena relación con el gol, pero aquí hay unos cuantos dentro del vestuario que empujan cuando las cosas están peor y es uno de ellos. Este partido es especial para él y esperamos que siga racha goleadora", declaró sobre el exjugador del Atlético.

Finalmente, Valverde, que piensa que la victoria en Málaga fue "muy importante" porque venían de "perder de manera muy dolorosa y de un esfuerzo físico increíble" ante el Sevilla y que les ayudó a "rearmarse moralmente", dio su punto de vista sobre la pelea por la Liga.

"No sé quien va a ganar, no estamos tan preocupados por eso", indicó con una sonrisa. "Hace dos años cuando ganó el Atlético a última hora, nadie ganó tanto como se pensaba y fallaron los tres. Al final de la Liga es complicado ganar", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin