Fútbol

El banquillo invisible de 97 millones de euros del Barcelona

Luis Enrique, en el banquillo ante el Valencia. Imagen: EFE.

El Barcelona es un club que, actualmente, se encuentra partido en dos. Al menos en lo que se refiere a la clasificación de los jugadores de la primera plantilla. Así, se ha visto claramente la desconfianza de Luis Enrique en sus suplentes, que apenas juegan.

La cuantía (en términos económicos) de estos recursos humanos sin utilizar es de 97 millones de euros de un total de 220 gastados en los dos últimos cursos, según recoge Marca. Una cifra que se acerca peligrosamente a la mitad de la inversión total.

Sin contar a un Ter Stegen que sí es titular en Copa y Champions, el banquillo culé alberga desembolsos como el de Arda Turan, de 40 millones, o Jeremy Mathieu, de 20. A ellos se le suman los 18 que costó Aleix Vidal, los 15 de Thomas Vermaelen y los cuatro de Douglas. Un total de 97 millones de euros, más de la mitad de ellos gastados en defensas. Dinero inservible en el banquillo.

La brecha entre suplentes y titulares es muy evidente. La prueba más clara fue el partido ante el Valencia, cuando Luis Enrique no realizó ni un solo cambio a pesar de que el equipo iba perdiendo y necesitaba variantes para romper la maraña defensiva de los de Ayestarán.

El resultado de esta tendencia tiene una doble lectura: la del cansancio del bloque de titulares que no están teniendo apenas descanso en el tramo final (y más importante) del curso y lo desenchufados y faltos de ritmo que salen al césped los jugadores desde el banquillo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments