Fútbol

Colau prohíbe las pantallas gigantes para ver a la selección española durante la Euro en Barcelona

Así se vivió la final del Mundial de 2010 entre España y Holanda en Barcelona. Imagen: Reuters

El Ayuntamiento de Barcelona que rige Ada Colau (Barcelona en Comú) vetará la instalación de pantallas gigantes en las calles de la Ciudad Condal para que los aficionados que lo deseen puedan ver a la selección española jugar en la próxima Eurocopa de Francia 2016.

El consistorio ha alegado motivos de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para prohibir esta iniciativa y que se den, por lo tanto, escenas como las que se observaron durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando la Plaza de Espanya se llenó de hinchas de 'La Roja' que vibraron con las semifinales y final de aquel torneo en el que el combinado nacional se proclamó campeón. En la Euro de 2012 también se vetó esta posibilidad. 

En las últimas semanas había nacido una iniciativa a través de una plataforma de recogida de firmas para que el Gobierno municipal diera luz verde a la instalación de estas pantallas. El Partido Popular llevó esta petición al pleno local, pero fue rechazado por los motivos antes señalados. La comisionada de Deportes, Marta Carranza, fue la encargada de dar las explicaciones antes mencionadas.

Según reveló este martes El Mundo, el coste de instalar estas pantallas no repercutiría sobre las cuentas públicas toda vez que varios patrocinadores se habían ofrecido a costear todo este proceso. Carranza, sin embargo, insistió en negar esta posibilidad, aunque sea a coste cero y, como mucho, dejó la puerta abierta a que se organizara, eso sí, solo en espacios cerrados.

Colau aclara que no va contra la Selección

La alcaldesa ha aclarado que no tiene "nada en contra de la selección española de fútbol" tras desautorizar la instalación de pantallas gigantes en la vía pública para seguir sus partidos de la Eurocopa.

En un escrito en su perfil de Facebook, Colau ha escrito: "hoy hemos anunciado la creación de 847 nuevas plazas públicas de guardería. Antes de ayer la reserva de siete solares municipales para la construcción de 530 pisos de alquiler social. Las dos cosas responden a necesidades reales y concretes de los vecinos y vecinas de la ciudad". "Pero la noticia del día para la derecha es que 'Ada Colau prohíbe poner pantallas gigantes para seguir a la selección española en la Eurocopa'", ha lamentado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristoleches
A Favor
En Contra

¿Prohibira tambien que miles de catalanes salgan a la calle con 🎌 de España como sucedió cuando ganamos la última eurocopa?

Puntuación 7
#1
JOJO
A Favor
En Contra

Como no...los abanderados de la libertad y la tolerancia prohibiendo cosas...y siempre de algo que ELLOS no comparten claro....

Puntuación 12
#2
Fascismo puro
A Favor
En Contra

Claro, es que sólo pueden mostrarse símbolos independentistas, si no, te la cargas, como les sucedió ayer a los de Sociedad Civil en su stand.

Dicen propagandísticamente abominar de lo que practican, o sea, autoengaño o engañabobos.

Puntuación 8
#3
NO PIERDEN NI UNA OCASION
A Favor
En Contra

Consiste en ir socavando poco a poco la idea de España, consiste en ir desterrándola de Cataluña aprovechando todas las ocasiones.

Es odioso el "plan" diseñado por estos canallas.

Puntuación 6
#4