Fútbol

Bombazo en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, cerca de renovar hasta 2020

  • Los contactos comenzaron hace un mes tras su cambio de rendimiento
  • Hay optimismo de ver a Cristiano en el Real Madrid hasta los 35 años
Cristiano dialoga con Zidane en un partido de Champions. Imagen: Reuters

El Real Madrid está cerca de despejar una de las incógnitas que atenazaban desde hace meses al club blanco. Cristiano Ronaldo, su delantero y máxima estrella, se encuentra en negociaciones con la entidad para renovar su contrato y ampliar su vínculo con los merengues por dos años más de los que ya tenía fijados, esto es, hasta junio de 2020, cuando su pasaporte diga que tiene 35 primaveras.

Así lo asegura el diario Marca. Los contactos entre una y otra parte llevan abiertos desde hace más de un mes fruto de la iniciativa del propio Real Madrid. Desde el Santiago Bernabéu han decidido dar este paso al frente visto el enorme cambio que ha mutado a Cristiano Ronaldo... en el futbolista que siempre fue.

Porque en el arranque de temporada algo cambio en el luso. Más contestatario que nunca, empezó a caminar por sendas distintas a las de su club y, sobre todo, a las de Florentino Pérez, su presidente.

Aquella cascada de declaraciones afirmando que nadie sabía qué sería de él en el futuro o su rendimiento bajo (amén de sus roces con Benítez e incluso con los contrarios -protagonizó hasta cinco agresiones-) son cosa ya del pasado.

CR7 vuelve a estar centrado en dar su mejor versión y así lo ha demostrado de un tiempo a esta parte. De hecho, de confirmarse esta información, el periodo de máximo esplendor de Cristiano habría coincidido justo con el inicio de estas conversaciones.

Fue antes del clásico cuando comenzaron los contactos. Inmediatamente después llegó el clásico, donde empezamos a ver la mejor versión del futbolista franquicia de los merengues.

Así las cosas, poco más se sabe hasta la fecha de cuáles son los cauces que han tomado estas negociaciones. Apenas sólo se conoce que sería para aumentar en dos años el nexo entre futbolista y club.

La lógica dice que también habrá incremento de salario (actualmente percibe 20 millones netos) y que el acuerdo no se sellará hasta pasado un tiempo. Al igual que sucedió con la renovación de 2013, podría anunciarse a finales de año, aunque en esta ocasión, al contrario de lo que pasó entonces, se espera que el pacto sea más rápido.

Hay que recordar que las negociaciones por esa primera ampliación de contrato duraron casi dos años, desde la primavera de 2012, hasta la Navidad de 2013.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
SrJarama
A Favor
En Contra

Hola buenas, estamos realizando una encuesta para un doctorado de la UCLM.Si quereis, podeis pasar el enlace ya que necesitamos el mayor número de respuestas posible. Muchas gracias.

https://docs.google.com/forms/d/1jyhoIAaC28uw-r76taNNkTSLqFYV7kVPzPM5qgvBJbM/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Puntuación -9
#1
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Di que sí, te hacemos por la jeta una encuesta sobre intención de voto para que tú saques un beneficio por la cara...y no nos cuentas ni quién eres, ni para quién curras ni por supuesto de qué partido político eres.

Tómate algo si eso

Puntuación 0
#2