Fútbol

La posible renovación de Cristiano Ronaldo no descarta a Neymar: el Real Madrid sigue acechando

  • El club blanco aún no tira la toalla para tratar de fichar al delantero culé
  • Neymar costaría 190 millones de euros, más impuestos, más salario
Neymar y Cristiano pugnan por un balón en el último clásico disputado en el Camp Nou. Imagen: EFE

El Real Madrid ha entablado desde hace aproximadamente un mes, negociaciones con Cristiano Ronaldo para ampliar el contrato del delantero portugués hasta junio de 2020. Una posibilidad, la de ver a Cristiano cuatro campañas más de blanco (dejaría el club a los 35 años) que no descarta otro movimiento de profundo calado. El club blanco sigue sin descartar el fichaje de Neymar.

Es más, afirma hoy el diario Marca, que uno y otro se tratan de procesos independientes y paralelos. Que Cristiano renueve no aleja a Neymar de Madrid y viceversa.

Tampoco implica que Neymar esté más cerca de salir del Barcelona para acabar en Concha Espina. En este sentido, la postura del Real Madrid es la de mantenerse al acecho. Por la capital de España saben que el acuerdo para ampliar el vínculo con el Barça está relativamente avanzado, pero también conoce que no hay nada sellado de forma definitiva.

Los problemas fiscales y deportivos del jugador siguen provocando que tenga dudas sobre si continuar o no en Barcelona, más si cabe después de ver cómo en los últimos partidos se ha llevado incluso alguna pitada por parte del Camp Nou por su juego de exceso individualismo.

Además, se da el caso que al futbolista, a Neymar, no le ha gustado la dura resistencia que ha planteado el club al respecto de su doble presencia con la selección este verano para disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Ayer la Confederación Brasileña anunció que finalmente sólo acudirá a esta cita pese a la insistencia que había tenido el jugador de estar también en EEUU para el primero de estos torneos. El problema es que, en caso de decidirse a abandonar el barco, la operación no sería tampoco fácil.

El Real Madrid debería abonar los 190 millones de euros que tiene de cláusula amén de los impuestos que generase, cantidad que, dicen en Madrid, pueden pagar, aunque eso está por ver.

También tendrían que casar los sueldos de sus estrellas con el que reclamaría el ahora '11' culé. En cualquier caso, la noticia es que en el Bernabéu no dejan de pensar en Neymar, incluso con la renovación de Crsitiano Ronaldo a la vuelta de la esquina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin