Fútbol

(Crónica) El Granada coge aire a costa del Levante y el Getafe resucita en Anoeta

El Granada consiguió una victoria vital (5-1) para la salvación tras imponerse con autoridad al Levante, rival directo para quedarse en Primera, en un partido que resolvió con mano de hierro en la primera mitad, mientras que el Getafe volvió a ganar trece semanas después al remontar a la Real Sociedad (1-2) en un pobre partido de los vascos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada no dio opción a su rival y cogió aire a costa del colista de la categoría. Los de José González sentenciaron al cuadro granota con goles de Isaac Success, El Arabi y Rubén Rochina, que dejó sin reacción a los azulgrana justo a un minuto de alcanzar el tiempo de descanso.

El primero lo marcó Success, que culminó una gran galopada por la banda derecha, un gol que dio alas a los granadinistas, que no dejaron escapar el penalti señalado por manos de Verza en un balón aéreo para ampliar su ventaja. El Arabi no perdonó y desató la euforia en el coso nazarí.

Y a escasos segundos de enfilar el túnel de vestuarios, el Granada sentenció el duelo en un buen gol de Rochina. El 3-0 minimizó a un Levante no reaccionó hasta la segunda mitad. Rubén García, a siete minutos del final estableció el 1-3, pero unas manos de Orban devolvieron la renta a los andaluces con otro penalti transformado por El Arabi.

El francés, de origen marroquí, generó polémica tras celebrar el gol faltando el respeto a Mariño, a quién simuló disparar al marcar el cuarto. Para colmo de los levantinistas, El Arabia cerró la goleada en el tiempo añadido con un brillante mano a mano.

De igual manera, el Getafe recibió un balón de oxígeno en su visita a Anoeta (1-2) ante una indolente Real Sociedad. Los de Juan Eduardo Esnáider dieron la vuelta al tanto inicial de Carlos Vela para reencontrarse con la victoria 13 jornadas después y armarse de moral para frontar el tramo final tan decisivo.

El Geta abandonó el farolillo rojo gracias a los tantos de Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez, que marcó un absurdo penalti cometido por Oierzabal cuando el propio delantero azulón se salía del área. El triunfo, pese al empeño final de Bruma, deja los donostiarras en tierra de nadie --ya sin objetivo-- mientras que los madrileños siguen creyendo en la salvación.

--RESULTADOS DEL JUEVES 21.

Real Sociedad - Getafe1 - 2.

Granada - Levante 5 - 1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin