Fútbol

Los papeles de Panamá salpican al Real Madrid a través de Fernández de Blas, vicepresidente 2º

Florentino Pérez junto a Fernández de Blas en una imagen de 2009. Imagen: Reuters

Los Papeles de Panamá salpicaron primero al FC Barcelona a través de su ex presidente, Josep Lluis Núñez, su actual vicepresidente, Carles Vilarrubí, e incluso de su estrella, Leo Messi. Ahora le toca el turno al Real Madrid. Su vicepresidente segundo, Eduardo Fernández de Blas, aparece también en estos documentos que han sacudido a personalidades de todos los ámbitos posibles y en todo el mundo.

Según desvela este viernes El Confidencial y La Sexta, De Blas gestionó dos empresas panameñas (Durian Development Corporation y Artland Associates Corp.) con dinero abierto en cunetas suizas y que se disolvieron justo en las semanas en las que Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, anunció la creación de una amnistía fiscal.

La primera se constituyó en 2005 y en este periodo antes mencionado. Fue entonces cuando De Blas se puso en contacto con el despacho de abogados Mossak Fonseca para disolver estas sociedades. "Se trata de un asunto muy urgente y le estaría muy agradecido si esto pudiera ser hecho tan rápido como sea posible", pidió por correo electrónico.

Artland Associates Corporation se creó en 2006 y fue disuelta en la misma época que Durian Development Corporation. Una carta firmada por Fernández de Blas y fechada en enero de 2013 afirma que todos sus activos habían sido disueltos.

De Blas ha ofrecido una versión de los hechos a El Confidencial en la que afirma que "en el ejercicio de mi profesión como abogado, dos empresas panameñas contratan mis servicios profesionales y una de ellas me apodera para vender unas acciones de una sociedad panameña. El otro poder de la otra sociedad no fue utilizado".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

capgarfio
A Favor
En Contra

Voy corriendo a por una pala y el pasaporte. Hay dinero en las cunetas suizas...!!!!

Puntuación 1
#1