Fútbol

El Real Madrid buscó a escondidas un comprador para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en el duelo ante el Wolfsburgo. Imagen: Reuters.

El Real Madrid se plantea qué hacer con Cristiano Ronaldo. La intención ahora mismo es ampliar el contrato del portugués con la entidad blanca, que ha manifestado su deseo de que se retire de su condición de jugador de élite (piensan que después buscará un contrato jugoso en un destino más exótico). Pero no hace tanto tiempo, eso no fue así.

Cuenta Guillem Balague en Sky Sports que el Real Madrid ha intentado durante todo el curso encontrar un comprador para el jugador portugués. Una tarea que no conseguido, y es que la operación es harto complicada: el coste del jugador y la labor de encajar esa inversión en los presupuestos no está al alcance de muchos.

El propio Cristiano se ha pensado en alguna que otra ocasión cambiar de aires (lo mismo que Ramos, que lo reconoció ayer en una entrevista radiofónica), pero finalmente ha decidido que lo que más le conviene deportivamente es permanecer en Concha Espina.

Dos equipos se han filtrado como posibles receptores del jugador: PSG y Manchester United. Por parte de los franceses, el interés es mucho más claro, aunque no estarían dispuestos a pagar tanto dinero como se le exige (la cláusula es de 1.000 millones, obviamente, no se pagaría esa cantidad). En lo que respecta a los ingleses, sí querrían la vuelta del luso, aunque no tanto como se ha deslizado en la prensa.

La situación ahora mismo para el Real Madrid es la siguiente: o vende a Cristiano a un precio menor del que desea, o le renueva. En esa dirección se mueve ahora el equipo blanco, que leo frece dos años de contrato más. Cristiano desea uno extra, tres, hasta 2021.

Se trata en definitiva, de un cambio de estrategia que deja varias dudas: ¿soportará Bale estar más tiempo como escudero de Cristiano? ¿Esto frenará otros fichajes, como el de un delantero (Lewandowski, por ejemplo? Preguntas que poco a poco irán resolviéndose. El mercado de verano se acerca, y con él, el tiempo de las decisiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin