Fútbol

Getafe-Valencia, la salvación frente al último tren europeo

Getafe (Madrid)/Valencia, 23 abr (EFE).- El Coliseum Alfonso Pérez será el escenario que acogerá el duelo entre dos equipos, Getafe y Valencia, con necesidades distintas. Mientras que el conjunto madrileño intentará sumar tres puntos para seguir soñando con la salvación, el equipo del técnico Pako Ayestarán intentará agarrarse al último tren europeo.

La victoria del Getafe en Anoeta por 1-2 después de encadenar 13 partidos sin ganar, alivió la situación de un club que parecía casi desahuciado. Sin embargo, esos tres puntos frente a la Real Sociedad, han devuelto la esperanza a un grupo de jugadores que vuelve a creer en la permanencia.

El calendario para los hombres de Juan Eduardo Esnáider es asumible. Está lleno de dificultades, pero no es imposible. Tendrá que enfrentarse a Valencia y Sporting como local y a Deportivo y Betis como visitante. Nada es imposible para el Getafe, que, dos puntos por debajo de la salvación, jugará su primera final contra el Valencia.

Esnáider tendrá que asumir muchas bajas. Sólo recupera a Pedro León y a Damián Suárez. El primero estaba sancionado y el segundo se ha recuperado de una lesión. Por contra, no podrá contar con Emiliano Velázquez, Juan Cala, Roberto Lago, Álvaro Pereira, Juan Rodríguez y son duda Carlos Vigaray y Henok Goitom.

Casi todas esas ausencias afectan a la defensa, donde tendrá que improvisar un central. El hueco del lateral izquierdo lo cubrirá con el canterano Miguel Ángel Muñoz, que ya jugó con solvencia en Anoeta tras la lesión de Roberto Lago. El resto de la alineación será similar a la que ganó a la Real Sociedad.

Por su parte, el Valencia busca su cuarta victoria consecutiva que le permita seguir con la línea ascendente en la que se encuentra en las dos últimas semanas. Los triunfos antes el Sevilla, Barcelona y Eibar han marcado el camino para lo que resta de temporada.

Pako Ayestarán ha provocado un cambio repentino en la plantilla, que ha recuperado la confianza para elaborar el juego que le permitió hace una temporada clasificarse para la Liga de Campeones.

El conjunto de Mestalla apura sus opciones de estar en la Liga Europa la próxima campaña, aunque no será sencillo puesto que no depende de sí mismo, ya que los rivales que le preceden deben fallar y el Valencia mantener la buena racha.

El técnico vasco continuará confiando en la columna vertebral que le ha permitido sumar triunfos en la última jornada. De hecho, Ayestarán sólo perdió el primer encuentro en el que se sentó en el banquillo contra Las Palmas. El resto, todo victorias.

Ayestarán ha decidido dejar fuera de la convocatoria al centrocampista argelino Sofiane Feghouli pese a que regresó el pasado jueves a trabajar con la plantilla del Valencia tras cumplir con el expediente que le abrió el club la pasada semana.

Tampoco esta en la citación el centrocampista Denis Cheryshev ni el defensa José Luis Gayà, ambos lesionados, mientras que el brasileño Guilherme Siqueira ya se ha recuperado de sus problemas en el tobillo.

Diego Alves, una vez más tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, será el responsable de guardar la meta valencianista. La línea defensiva no variará respecto a la que jugó contra el Eibar.

Siqueira, Abdennour, Mustafi y Cancelo formarán la línea de retaguardia, mientras que en el centro del campo, Enzo Pérez y Javi Fuego se disputan la plaza de centrocampista defensivo con Parejo, director de orquesta tras su renacimiento con Ayestarán, y el portugués André Gomes actuarán por delante.

De nuevo, las bandas de ataque serán ocupadas por Santi Mina y Rodrigo Moreno, mientras que Paco Alcácer, autor de tres tantos contra el Eibar, volverá a ser la referencia en el ataque con el objetivo de convencer a Vicente Del Bosque para formar parte de la selección española que jugará la Eurocopa de Francia.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vigaray, Vergini, Miguel Ángel; Pedro León, Medrán, Lacen, Sarabia; Álvaro y Scepovic.

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:15.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Getafe (19º, 31 puntos); Valencia (9º, 43 puntos).

La clave: La maltrecha defensa del Getafe puede marcar el partido. Emiliano Velázquez, Juan Cala, Roberto Lago y Álvaro Pereira, son bajas seguras. Tampoco estará por sanción Juan Rodríguez, que en ocasiones cambió su demarcación de centrocampista por central. Por eso, el entrenador Juan Eduardo Esnáider, tendrá que buscar una línea de cuatro en la zaga de garantías.

El dato: Máxima igualdad en los enfrentamientos entre ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez: 5 victorias para el Getafe, 5 para el Valencia y un empate.

El tuit: Pablo Sarabia (Getafe): "Clave la victoria de hoy contra la Real sociedad por 1-2. Con esta casta e intensidad nos salvaremos"

El entorno: La afición del Getafe se volcará con el partido. Precios populares para los abonados (2 entradas por 15 euros) y la movilización de la Federación de Peñas, ayudarán a que el Coliseum Alfonso Pérez roce el lleno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin