Fútbol

Simeone: "Correa revolucionó al equipo"

Madrid, 23 abr (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado, tras el triunfo frente al Málaga (1-0), que su conjunto mantiene su pensamiento de ir "partido a partido de la manera más contundente" en la pelea por la Liga y destacó que su compatriota Ángel Correa "revolucionó al equipo".

"Las tres jornadas que quedan las veo sin cambiar el objetivo que hemos trazado y como arrancamos la temporada; ir pensando partido a partido de la manera más contundente y centrarnos en eso solo, en no mirar más allá de lo que puede pasar, porque en estas tres jornadas al menos vamos a vivir momentos importantes", valoró el técnico.

Ahí llega tras un triunfo contra el Málaga decidido por Correa. "El primer tiempo, sobre todo en el arranque del partido, no fue bueno. Hasta el minuto 20 o 25 nos costó, jugamos bastante individualmente, queriendo resolver individualmente, y eso nos llevó a estar apresurados, a no tener conexiones de juego", repasó.

"Y a partir de los 20 o 25 minutos del primer tiempo empezamos a mejorar y el segundo tiempo, sin duda, el cambio de Correa revolucionó al equipo y lo plantó mucho más predispuesto a atacar, en un 4-3-1-2 que nos daba más variantes. Eso nos acercó a la victoria en un momento muy importante, sin duda, y que nos genera seguir manteniendo esta carrera hasta el final", continuó.

"Correa tiene, sobre todo cuando sale, un cambio de paso muy importante. Puede jugar en distintos lugares y revoluciona un poco el equipo. Si el equipo necesita ganar, su desorden para atacar por cualquier lado genera superioridad numérica. Tiene que mejorar en los momentos que entra como titular, pero está claro que la única manera de mejorar eso es rindiendo en los minutos que tenga", dijo.

Cuando hizo el cambio de Correa, Simeone ya estaba viendo el partido desde la grada, expulsado al final del primer tiempo por un balón lanzado desde la zona del banquillo del Atlético para cortar un contragolpe del Málaga. "Mirarlo desde arriba siempre da otra visión y estuve bastante lúcido de pensar en Correa. Lo vi bastante bien desde ahí arriba, espero que no sea por tantas jornadas".

"El segundo tiempo fue mucho más equilibrado el equipo, fue mucho mejor llevado, equilibrado en el medio, ordenado en la parte defensiva, no sufrimos ocasiones de gol y en todo momento se veía que el equipo, en cualquier situación, podía resolver el encuentro", prosiguió Simeone, que, a pesar de la firmeza atrás que transmite su equipo, se "sentiría más seguro" si la ventaja fuera por más de 1-0.

"El 1-0 nunca te da tranquilidad más allá de que el equipo sabe jugar en situaciones tan tensas, pero siempre el objetivo es tratar de alargar el resultado para convivir con una situación mas cómoda que el 1-0", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin