Fútbol

Amaya: "Jugar doscientos partidos con el Rayo es como ganar un título"

Madrid, 26 abr (EFE).- Antonio Amaya, central madrileño del Rayo, declaró que haber jugado doscientos partidos oficiales con el conjunto vallecano es "como ganar un título", porque en este club se ha formado y le ha dado "todo en el mundo del fútbol".

Amaya, de 32 años, lleva toda su vida ligada al Rayo, club en el que siempre ha jugado salvo en dos periodos en los que estuvo en el Wigan inglés (2009/2010) y el Betis (2011/2014).

"Me siento un privilegiado. Yo entré al Rayo con ocho o nueve años en el Torneo Social, que ni siquiera era Benjamín, y pasé por todas las categorías. Mi ilusión era llegar al primer equipo y ya llevo 201 partidos, que para mí es una satisfacción enorme", dijo Amaya.

"Yo no sé lo qué es ganar títulos como los equipos grandes, pero para mí es ganar un título conseguir tantos partidos con el primer equipo en el que he crecido y me ha dado todo en el mundo del fútbol", confesó el futbolista madrileño.

Amaya podrá seguir acumulando partidos con el Rayo la próxima jornada en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid.

"Hay que ir con muchas ganas, con mucha garra y a llevarnos los tres puntos", apuntó Amaya, titular la última jornada frente al Real Madrid.

"Me encontré bastante bien. Hacía tiempo que no llevaba el ritmo de partido, pero creo que me encontré bien y frente a un rival como el Real Madrid, personalmente, salí jodido por perder. Se nos escapó de las manos algún punto, pero personalmente, dentro de lo que cabe, contento", comentó el futbolista, en una entrevista concedida a la web oficial del club.

Amaya, que ha convivido toda su vida deportiva con la afición de Vallecas, mandó un mensaje de agradecimiento a su hinchada.

"Nos da mucha fuerza esta afición y junto con las ganas que estamos poniendo en el campo estamos corrigiendo los errores que hemos tenido. Estoy muy convencido que este club va a permanecer en Primera otro año", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin