Fútbol

El Getafe, obligado a puntuar en Riazor

Getafe (Madrid), 26 abr (EFE).- El Getafe, que ha puntuado en sus últimas seis visitas ligueras a Riazor, está obligado el domingo a sacar algo positivo del estadio gallego si quiere seguir con ciertas opciones de mantener la categoría.

La buena racha que encadena el Getafe en Riazor tardó en iniciarse porque en sus tres primeras visitas, en las temporadas 2004/2005, 2005/2006 y 2006/2007, salió derrotado. La primera vez perdió 2-1 y las otras dos veces por la mínima (1-0).

En su cuarta visita, el 9 de febrero de 2008, el Getafe, dirigido por el danés Michael Laudrup, puntuó (1-1) en Riazor, en un choque que se decidió con goles de Mario Álvarez en propia puerta para el cuadro gallego y del nigeriano Uche para el equipo madrileño.

La siguiente temporada, el 16 de mayo de 2009, Deportivo y Getafe volvieron a repartirse los puntos con el mismo resultado (1-1). Roberto Soldado adelantó al cuadro madrileño y Riki, a falta de cuatro minutos para el final, logró la igualada para los blanquiazules.

A la sexta visita, el 28 de marzo de 2010, el Getafe, entrenado por Míchel, consiguió llevarse los tres puntos con una victoria (1-3) que se resolvió con tantos de Zé Castro en propia puerta y un doblete de Manu del Moral para el cuadro madrileño.

En las temporadas 2010/2011 y 2012/2013, el Getafe, primero con Míchel de entrenador y después con Luis García Plaza, consiguió sendos empates (2-2 y 1-1) ante un Deportivo que en ambas campañas terminaría descendiendo a Segunda.

El último precedente es el de la pasada temporada con el partido disputado el 31 de octubre de 2014. En ese encuentro, el conjunto madrileño se impuso 1-2 con tantos de Karim Yoda y Ángel Lafita.

Con 39 puntos en la clasificación, el Deportivo acaricia la salvación, que podría lograr de manera matemática ganando al Getafe o empatando si el Sporting no gana al Eibar.

Con más urgencias afrontará el choque el Getafe, que tiene 32 puntos y está obligado a sumar en Riazor si quiere afrontar las últimas dos jornadas con ciertas opciones de lograr la permanencia.

Para ese encuentro, el técnico hispano-argentino del Getafe, Juan Eduardo Esnáider, recupera al extremo Emi Buendía y al centrocampista Juan Rodríguez, ambos sancionados en el último partido contra el Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin