Buscar

Pepe: "¿Yo violento? Pueden decir lo que quieran, pero llevo menos tarjetas que Neymar"

26/04/2016 - 11:32
  • "Si estuviera loco, jamás habría jugado tantos años en el Madrid".
Pepe trata de frenar a Neymar en el último clásico disputado entre Barça y Real Madrid. Imagen: EFE

Pepe se ha defendido de aquellos que le consideran un futbolista violento, un defensa de esos que, a la vieja usanza, basaba todo su fútbol en parar al rival con un juego duro. Lo ha hecho desde las páginas de la revista francesa Surface, donde le han cuestionado por el asunto. Pepe ha sido rotundo: "La gente puede decir lo que quiera pero Neymar lleva más tarjetas que yo".

El defensa blanco, efectivamente, lleva menos cartulinas amarillas en esta temporada que Neymar, con 5 tarjetas en todo el curso frente a las 10 que ha visto el delantero del Barça en todas las competiciones (seis en Liga, dos en Champions, una en Copa y otra en el Mundial de clubes).

Sucede, sin embargo, que Neymar ha jugado muchos más partidos (45) que Pepe (27). Haciendo el reparto de tarjetas por encuentro, Neymar ve 0'22 tarjetas por encuentro, frente a las 0,18 de Pepe, esto es, casi empate técnico.

En todo caso, añade Pepe, su larga trayectoria en el Real Madrid no hace más que confirmar que no es un futbolista loco, como algunos lo califican. "El Real Madrid es un club ejemplar. Si yo estuviera tan loco como dicen, yo nunca habría tenido la oportunidad de jugar en un club como el Real Madrid durante tantos años", añadió.

Comentarios 0