Fútbol

La Liga empieza a despedirse sin margen de error por título y salvación

Madrid, 28 abr (EFE).- El Sporting-Eibar pondrá mañana en marcha la antepenúltima jornada de Liga, que llega sin margen de error en la lucha por el título y por evitar el descenso y con el Barcelona conjurado para visitar al Betis, aunque cuando lo haga ya sabrá si el Atlético y el Real Madrid mantienen su acoso.

El del Vicente Calderón será el segundo de los tres partidos que jugarán en siete días los del 'Cholo' Simeone, sancionado con tres encuentros por el Comité de Competición.

La visita del Rayo Vallecano abrirá un paréntesis en las semifinales de la Liga de Campeones, inclinadas de momento a su favor gracias al gol de Saúl Ñíguez al Bayern de Múnich, que espera al Atlético en su casa el próximo día 3.

El Atlético sigue marcando el paso al líder, que le precede en la clasificación por la diferencia de goles. Barça y Atlético tienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que visita Anoeta, un campo donde se reavivó la lucha por el título cuando el Barcelona cedió tres puntos el día 9.

El trío de cabeza llega fuerte a la jornada. El Barça en posición dominante tras las últimas goleadas -6-0 al Sporting y 0-8 ante el Depor-, y con su plantilla hermanada para sentenciar el primer título al que tiene opción. El Betis le espera después de caer en el derbi con el Sevilla, pero con un colchón de nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Todavía con la baja del uruguayo Diego Godín, el Atlético también aguarda al Rayo muy animado por el 1-0 sobre el Bayern, que puede curar heridas históricas. Los de Paco Jémez tienen que hacer frente al duro calendario que les cruza con los rojiblancos después de hacerlo con el Real Madrid, pero con cierta tranquilidad, a tres puntos del trío de cola.

También el Real Madrid puede lucir optimismo. Primero por haber remontado la semana pasada en Vallecas y volver de Manchester sin encajar un gol ante el City, al que recibirá el día 4.

El estado de Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar finalmente en Manchester, y el de Karim Benzema, sustituido ante el City, estará en la cabeza de Zinedine Zidane en San Sebastián, donde la Real perderá al mexicano Carlos Vela, por sanción, y donde la Real ha ganado y ha perdido el mismo número de partideos, seis.

La jornada enfocará también mucho a otros campos como Mestalla, con el Valencia-Villarreal, y Balaídos, con el Celta-Athletic, partidos decisivos para la cuarta plaza y los puestos de Liga Europa.

El choque de Mestalla estará marcado por lo que los de Marcelino García Toral hagan en la Liga Europa ante el Liverpool. El Valencia, después de trabajar mucho para llevarse un punto de Getafe, ya no tiene las urgencias sufridas esta temporada, con etapas para olvidar.

El empate del Villarreal hace una semana en El Madrigal ante la Real Sociedad reabrió la lucha por la cuarta plaza, que abre la puerta a la "Champions". En ella están los de Castellón, con cuatro puntos más que el Celta, aunque el Athletic e incluso el Sevilla siguen al acecho.

Los sevillistas no pueden fallar el domingo en el campo del Espanyol, si quieren asegurar su plaza europea a través de la Liga.

El Celta, con la continuidad del argentino "Toto" Berizzo ya asegurada por una campaña más, visita San Mamés, un campo siempre difícil en el que los de Ernesto Valverde quieren arrebatar su posición a los gallegos, después del reparto de puntos con el Levante, colista.

La necesidad del Levante, farolillo rojo con 29 puntos, es la misma que tienen Getafe (32) y Sporting (32), con los que comparte ahora mismo el cartel de "Segunda" que quieren quitarse de encima y del que el Granada se libra únicamente por un punto (33).

Si en la cabeza no hay margen para el error para ganar el título menos lo hay por abajo, donde una victoria del Granada ante Las Palmas, que solo juega por la clasificación, condicionará el futuro de otros.

Con nueve puntos todavía en juego, el Sporting despejará alguna duda ante el Eibar, que solo ha ganado en tres de su 17 visitas.

Después será el turno del Getafe en Riazor, donde los madrileños deben confirmar el impulso que ha supuesto la llegada del argentino Juan Eduardo Esnáider al banquillo, y por último del Levante, el que más complicado lo tiene, que cerrará la jornada el lunes en La Rosaleda.

- Programa de la 36ª jornada:

. Viernes:

Sporting - Eibar 20.30

. Sábado:

Real Sociedad - Real Madrid 16.00

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano 18.15

Betis - Barcelona 20.30

Granada - Las Palmas 22.05

. Domingo:

Athletic Club - Celta 12.00

Espanyol - Sevilla 16.00

Deportivo - Getafe 18.15

Valencia - Villarreal 20.30

. Lunes:

Málaga - Levante 20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin