Fútbol

El Villarreal golpea primero al Liverpool

Los jugadores del Villarreal celebran el tanto de Adrián. Imagen: EFE.

El Villarreal golpeó primero ante el Liverpool (1-0) gracias a un solitario tanto de Adrián López en los últimos instantes del partido y tomó ventaja de cara al partido de vuelta en Anfield, donde se jugarán el billete para la final de Basilea dentro de siete días.

El conjunto de Marcelino García Toral vivió un final de película. Cuando ya daba por bueno el empate sin goles, los 'groguets' encontraron el hueco en el minuto 92 para que Adrián marcase a puerta vacía. Una gran jugada de Denis Suárez habilitó al gallego para batir a Mignolet, excelente durante todo el encuentro.

La jugada de Suárez, bendecido por Bruno con anterioridad, desequilibró por completo a la defensa 'red'. Todos los espacios que no habían aparecido hasta ese momento acabaron por convertirse en una alfombra roja que el ex del Sevilla no desaprovechase para asistir a su compañero. Adrián, que ya marcó en unas semifinales europeas hace dos años --con el Atlético ante el Chelsea-- anotó a placer.

El gol puso fin al sufrimiento de la grada local, a un Madrigal cuya paladar ya ha degustado grandes platos en el 'Viejo Continente' y que este jueves no se quedó atrás con el mítico Liverpool, con más nombre que jugadores de primer orden mundial. Entre ellos, Milner, de lo más destacable, así como Firmino, el más correoso en el tramo final.

El Villarreal comenzó avisando, pero con el freno de mano echado. Un disparo de Pina y otro de Soldado, éste más contundente, saludaron a los pupilos de Jurgen Klopp, que comparecieron 'tarde' en Vila-real. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Firmino estrelló el cuero en el palo en la mejor ocasión de los ingleses.

Entre tanto, el segundo máximo goleador de la competición, Bakambu, también se había topado con la madera en lo que resultó una segunda parte un pelín más animada que el acto inicial. Otra vez el francés, de origen congoleño, se reveló como un jugador de los más determinantes. En el minuto 87 encaró a Mignolet en un mano a mano que acabó sacando el meta de los visitantes.

Alberto Moreno contraatacó con un buen lanzamiento que acabó en el lateral de la red, pero era el momento del Villarreal. Los dos últimos minutos supusieron un triunfo que, pese a la exigua renta, permite a los amarillos viajar hasta Liverpool con elevadas opciones de alcanzar la ansiada final europea, la que sería primera de su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL CF, 1 - LIVERPOOL, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, min.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno, Dos Santos (Samu Castillejo, min.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián López, min.74) y Bakambu.

LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lucas, Allen; Milner, Coutinho (Ibe, min.46), Lallana y Firmino (Benteke, min.90).

--GOL:

1 - 0, min.92, Adrián López.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Costa (min.60) en el Villarreal.

--ESTADIO: El Madrigal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin