icon-avatar
Buscar

Zidane camina sobre el alambre con un once 'peligroso' para Anoeta

29/04/2016 - 10:37
  • El entrenador del Real Madrid apostará por casi toda su artillería
  • El riesgo: que haya más lesiones de cara al duelo frente al City
Zidane da órdenes a Lucas Vázquez en el partido de ida de semifinales de Champions ante el City. Imagen: Reuters

Zinedine Zidane se juega mucho en el partido que mañana juega su equipo, el Real Madrid, frente a la Real Soceidad en Anoeta. Si su equipo pierde, el sueño de la Liga se esfumará. Además, y con la vuelta de las semifinales el próximo miércoles, las miradas se centrarán en un once plagado de riesgos. Si juegan los titulares y se lesionan, malo para el Madrid. Si juegan los suplentes y pierden, malo para el Madrid. Doble juego en el que también pesa la presión de su futuro al frente del equipo merengue. Zidane, sin embargo, parece que arriesgará. El francés caminará sobre el alambre con un once peligroso.

Peligros por arriesgado ante lo que está por venir. Informa hoy el diario Marca que el galo usará a sus mejores futbolistas disponibles, esto es, a casi todos los titulares que están sanos, excepto algunas rotaciones.

El equipo merengue estaría formado por Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Lucas, Bale y James. Esto es: solo dos 'titularísimos' de los disponibles, Marcelo y Carvajal, se quedarán fuera del once.

El resto será un conjunto de potenciales titulares frente al City con la duda de James e Isco, ahora en un limbo deportivo del que nadie sabe bien cómo saldrán, aunque todo apunta a venta más que a permanencia en el Bernabéu.

Así, Zidane demuestra que sí, que le importa la Liga y que quiere seguir en la brecha, aunque, al mismo tiempo, arriesga con futbolistas en una situación física delicada, como Bale o Modric, tocados por la acumulación de partidos. Otras piezas como Casemiro o Lucas están en perfectas condiciones, pero si la fortuna quisiera provocarles algún problema, se tratarían de bajas más que notables para jugar ante el City.

La apuesta blanca y sus posibles pérdidas serán grandes, sí, pero también los posibles beneficios. Vencer en un feudo tan, tan complicado como Anoeta, supondría no sólo seguir vivo (o quien sabe si coger ventaja) en Liga, sino inyectar una importante dosis de moral para el duelo del miércoles donde, con o sin Benzema y Cristiano Ronaldo, los blancos se juegan una parte gigantesca de la temporada. También Zidane se juega su futuro en el banquillo merengue.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado