Fútbol

El Barcelona deja escapar la opción por Saúl Ñíguez

Saúl, frente a Iniesta en cuartos de Champions. Imagen: EFE.

Saúl Ñíguez es uno de los hombres de moda en el fútbol europeo. La exhibición del '17' rojiblanco ante el Bayern (golazo de bandera incluido) le ha catapultado al foco mediático...y también le he acercado a la órbita del Barcelona.

El club blaugrana tiene una opción de tanteo sobre el jugador del Atlético, del que el 40% de sus derechos pertenecen a un fondo de inversión. En las últimas semanas se ha especulado con que el Barcelona podría aprovecharlo para reforzar su centro del campo con uno de los futbolistas más prometedores de Liga, pero el interés se podría haber quedado en nada.

Según informa Mundo Deportivo, la opinión que se tiene en el Barcelona del jugador es francamente buena. Se valora el buen papel que está haciendo este curso, y también su polivalencia (juega en el centro del campo, pero rinde a buen nivel de central), pero las circunstancias en las que se vive en Can Barça paran todo.

El hecho de que los recursos sean limitados hace que la dirección deportiva tenga que pensarse mucho los movimientos a ejecutar este verano y a establecer prioridades. Y, actualmente, los objetivos prioritarios no tienen nada que ver con refuerzos en el centro del campo.

Pagar 60 millones de euros (la cifra que aproximan los encargados del staff blaugrana) no es algo previsto para un equipo que sí se plantea la llegada de un lateral con capacidad de jugar también como central y de un delantero polivalente, fichas que, piensan, son más necesarias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin