Fútbol

La confesión de Mathieu: "Sé que me puedo quedar cojo"

Mathieu, en un entrenamiento con el Barcelona. Imagen: EFE.

Jeremy Mathieu, defensa del Barcelona, acaba de salir de una lesión de rodilla que se produjo hace un mes y que le hizo temer por un adiós a la temporada y a la Eurocopa que se celebrará en junio en Francia, su país. El '24' ha arriesgado para poder estar en el tramo final.

Así lo confiesa a L'Equipe el jugador. En una entrevista, el defensa reconoce que ha optado por el método más rápido de recuperación, también el más agresivo y menos cuidadoso con el menisco y su rodilla.

"Me extirpé el menisco antes que suturar para poder estar en la Eurocopa y con mi club también. Si hubiéramos cosido, habría podido volver y recaer pero sé que no será ese el caso. Cuando me retire ya veremos qué pasa", asegura el futbolista culé.

Mathieu deja claro que lo primero, en este momento, es su trayectoria, a la que desa ponerle un broche de oro con la Eurocopa en el tramo final de su carrera: "Cuando tenga 60 años puedo ir cojo, pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol. Estoy cerca del fin de mi carrera".

El galo se encuentra ya en el periodo final de su recuperación. Luis Enrique ha anunciado que la semana que viene tendrá el alta y podrá ayudar al equipo en los dos partidos de Liga restantes (ante Granada y Espanyol) y la final de Copa contra el Sevilla. Estar en estos partidos y en la Eurocopa será el premio al sacrificio del '24'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin