Fútbol

El Atlético debe sobreponerse al cansancio ante un Rayo en peligro

El Atlético de Madrid afronta la antepenúltima jornada de la Liga BBVA como una 'piedra' en el zapato entre sus dos duelos de Liga de Campeones, con la visita este sábado al Vicente Calderón (18.15/Canal+Liga) de un Rayo Vallecano que aún tiene que confirmar su permanencia en la Liga BBVA y que viene de dar un susto importante al Real Madrid.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Solo quedan tres jornadas para cerrar el campeonato y el Atlético mantiene como el equipo que más puntos ha conseguido junto con el Barcelona, pero el equipo azulgrana navega con viento a favor gracias al 'goal average' favorable y a su mayor frescura física tras no disputar partido entre semana.

Justo antes de que el líder visite el Benito Villamarín, el equipo 'colchonero' tiene la oportunidad de meter presión con una nueva victoria, la sexta consecutiva en el torneo nacional que le elevaría al primer puesto de forma provisional. Y después, sentarse ante la tele para ver si el Real Betis le puede "joder" la Liga al Barça, como pidió su capitán Antonio Adán.

En lo que queda de Liga, a los jugadores rojiblancos no les llegarán desde el banquillo los ánimos del sancionado Diego Pablo Simeone, una 'penitencia' que comenzará este sábado y que se ganó la pasada jornada con el lanzamiento de un segundo balón al campo en el duelo contra el Málaga.

Tampoco estarán sobre el campo dos piezas importantes como Diego Godín (bíceps femoral) y Yannick Carrasco (tobillo), que ya se perdieron el último partido contra el Bayern Munich y que trabajan contrarreloj para recuperarse a tiempo de cara al encuentro del próximo martes en el Allianz Arena.

Por contra, sí se espera que juegue el héroe de esa ida de semifinales de la Liga de Campeones, Saúl Ñíguez, pese a las molestias físicas con las que acabó el duelo. El equipo entero acabó visiblemente cansado tras otra exigente 'batalla' europea y se espera que Simeone haga alguna rotación con vistas a la vuelta.

Así, podría ser el turno para jugadores que fueron suplentes el miércoles como Lucas Hernández, Jesús Gámez o Ángel Correa, mientras que, en el ataque, Luciano Vietto podría dar descanso a alguna pieza del dúo atacante. De momento, el 'Cholo' no ha dado pistas de cara a esta antepenúltima jornada liguera.

EL RAYO YA ASUSTÓ AL REAL MADRID

Por su parte, el Rayo Vallecano solo tiene tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y confía en lograr el objetivo en las dos últimas jornadas, cuando le esperan duelos más asequibles ante la Real Sociedad, que ya no se juega nada, y el colista Levante, que incluso podría llegar descendido a la última jornada.

Sin embargo, a Paco Jémez y sus pupilos no suelen asustarles los retos como ya demostraron la semana pasada, cuando fueron dominando al Real Madrid por dos goles antes de que el equipo blanco reaccionara de la mano de Gareth Bale (2-3).

Los franjirrojos encadenan una racha de cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas e idéntica mala racha histórica en sus cinco últimas visitas al Vicente Calderón, donde solo han puntuado en cuatro de sus catorce duelos ligueros (dos victorias y dos empates).

A los malos precedentes se unen las bajas de jugadores importantes como los lesionados Raúl Baena y Zé Castro y, sobre todo, el principal motor de su juego, Roberto Trashorras, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Además, Paco Jémez ha avanzado que en principio no arriesgará con el 'tocado' Pablo Hernández para intentar sorprender a un adversario que llega eufórico.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Saúl, Correa; Griezmann y Torres.

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Llorente, Iturra, Jozabed, Embarba; Miku y Javi Guerra.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 18.15/Canal+Liga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin