Fútbol

Las lesiones merman al Rayo para el final de temporada

Madrid, 1 may (EFE).- Las lesiones que está sufriendo el Rayo Vallecano en este final de temporada han sembrado de preocupación a una plantilla y un cuerpo técnico que, a falta de dos jornadas, ha perdido efectivos importantes para los últimos partidos en los que se juegan la permanencia.

Con 35 puntos en la clasificación, y con la ventaja de tener ganada la diferencia de goles con todos los equipos de la zona baja, el Rayo Vallecano sigue dependiendo de sí mismo para seguir en Primera.

No obstante, las jornadas pasan, los equipos de abajo suman y su obligación es puntuar y ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan frente a la Real Sociedad, en Anoeta, y Levante, en Vallecas.

La mala noticia es que para esos dos partidos tres jugadores importantes como el defensa portugués Zé Castro, el centrocampista Raúl Baena y el delantero Piti no estarán disponibles por sendas lesiones que se han sufrido en las últimas semanas.

Esas tres bajas se unen a las de los porteros Toño y David Cobeño, que permanecen lesionados desde principios de temporada, y al centrocampista Patrick Ebert, que se rompió un tendón de Aquiles el pasado mes de diciembre.

"Nuestras malas noticias es que no hacemos más que perder jugadores. Vamos a intentar cuidar al máximo a la gente porque empezamos con esa dinámica en agosto y estamos en abril y todavía no la hemos dejado. Esta situación es problemática porque nos deja sin jugadores en situaciones específicas", dijo Jémez en su última rueda de prensa.

A lo largo de la temporada, las lesiones ha sido un factor que ha mermado considerablemente a la plantilla franjirroja, puesto que también otros jugadores como Razvan Rat, Jozabed Sánchez, Tito, Pablo Hernández, Embarba, Miku o Javi Guerra han sufrido alguna durante los meses de competición.

La posición que más se ha resentido es la portería, en la que las graves lesiones de Toño y Cobeño, unidas a las de los dos guardametas del filial, provocaron que Yoel Rodríguez llegara cedido del Valencia, puesto que Juan Carlos se quedó como único meta de la plantilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin