Fútbol

Así se decidirá el título de Liga: qué necesitan Barcelona, Atlético y Real Madrid para ser campeones

La Liga BBVA llega a su recta final con la lucha por el título en máxima igualdad y los tres contendientes separados por apenas un punto. Repasamos las opciones que tiene cada uno de los equipos para acabar entonando el alirón.

Barcelona (85)

Es el líder y el único que depende de sí mismo. Frenó su mala racha de resultados y le vale con ganar los dos partidos que le quedan. Tiene que recibir al Espanyol en el temido derbi con el recuerdo del 'Tamudazo' (a los pericos aún puede faltarles algún punto para asegurar su permanencia) y en la última jornada visitar a un Granada que se estará jugando la vida.

Atlético (85)

Debe ganarlo todo y esperar un pinchazo del Barcelona. Le queda visitar al colista Levante, que podría llegar descendido o a falta de muy poco para certificar su vuelta a Segunda, pero en cuyo campo casi siempre cosecha malos resultados. En la última jornada recibe a un Celta que todavía podría tener opciones de Champions, o cuanto menos, de pelear por evitar la previa de Europa League.

Real Madrid (84)

Es el que más difícil lo tiene, ya que necesita ganarlo todo y que pinchen sus dos contrincantes. La próxima semana recibirá a un Valencia sin nada en juego (salvo un improbable milagro que le acerque a Europa) y terminará visitando a un Deportivo de La Coruña que con casi toda probabilidad estará ya salvado y sin nada en juego.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin