Fútbol

El Villarreal se asegura el regreso a la Champions League tras su triunfo en Mestalla ante el Valencia

El Villarreal superó con autoridad (0-2) al Valencia este domingo para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta plaza de la Liga BBVA, competición liguera a la que quiere aferrarse el Getafe tras su victoria (0-2) en Riazor y un Espanyol prácticamente salvado al ganar (1-0) al Sevilla.

Marcelino García Toral cambió su once de arriba a abajo para refrescar a un equipo que el jueves buscará su primera final continental en Anfield. Con la cita ante el Liverpool, vuelta de semifinales, en mente, el 'submarino' demostró su fondo de armario y sobre todo su estilo innegociable, el cual sonrojó a un Valencia deseoso de que termine la temporada.

El cuadro amarillo encontró el control del juego después de un inicio de ida y vuelta para confirmar el desvanecimiento del efecto Paco Ayestarán. El Villarreal, con las ideas muy claras, pasó por encima del Valencia casi a medio gas, empezando con un gol de Samu desde la frontal. Antes del descanso, con todo el cuadro 'che' en campo rival, la contra amarilla sentencio por medio de Adrián.

Los de Marcelino dominaron la segunda mitad para desesperación de Mestalla. El Valencia no encontró resquicio ni herramientas para desarbolar el juego rival, terminando incluso con uno menos con la lesión de Cheryshev y los tres cambios hechos. El Villarreal aprovecha así la derrota del Celta ante el Athletic y asegura a falta de dos jornadas la cuarta plaza para optar a estar en 'Champions' cinco años después y por cuarta vez en su historia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin