Fútbol

La mayor hazaña de la historia del fútbol moderno: el Leicester City gana la Premier League

Leicester. Imagen: Archivo

Ya no es un sueño. Ya es real. El Leicester City es el campeón de la Premier League inglesa 2015-16. Es la hazaña que no figuraba en ninguna de las apuestas. La proeza que se fue fraguando durante nueve heroicos meses. El milagro en el que nadie creía y que ha vuelto a demostrar que en el fútbol todo es posible. El 'uno a uno' del Leicester City: quiénes son los responsables del milagro en la Premier League.

No fue el final de cuento que la historia merecía, pero sí un desenlace feliz para el equipo que ha hecho al 'planeta fútbol' frotarse los ojos de asombro durante toda la temporada. El Leicester fue campeón sin jugar, un lunes y desde el sofá de la casa de Vardy, donde se juntó casi toda la plantilla, probablemente en torno a unas pintas de cerveza. No hubo fiesta sobre el césped, pero por suerte para sus históricos protagonistas, aún queda tiempo para celebrarla.

Aguardaban los 'foxes' el resultado del derbi londinense desde la distancia, sabedores de que todo resultado que no fuese un triunfo del Tottenham en Stamford Bridge les daba la gloria e inscribía su nombre en los libros de oro de la Premier League. Y las noticias tardaron en llegar, pero el Chelsea se unió finalmente a la causa de Claudio Ranieri y ayudó a su antiguo entrenador con la remontada definitiva. Los tantos de Kane y Son hicieron soñar a los de Pochettino, pero fueron neutralizados por Cahill y Hazard en un desenlace memorable. Los 'blues' anulaban así la última alternativa al título del Leicester.

De este modo, el equipo de las East Midlands conquista el primer título liguero de su historia en una temporada en la que partía, a priori, como uno de los conjuntos más débiles de la competición. De candidato al descenso a acabar derrotando a los todopoderosos del fútbol inglés. La historia más increíble vivida en el fútbol moderno.

La fiesta queda aplazada para el próximo sábado, cuando los ya campeones recibirán al Everton en su King Power Stadium. Será entonces cuando el capitán Wes Morgan podrá alzar al cielo el ansiado trofeo con la corona de ocho puntas. Allí tendrán su merecido homenaje los héroes de la hazaña, con el goleador Jamie Vardy y el 'MVP' Riyad Mahrez a la cabeza. Será el broche de oro para una heroicidad sin precedentes. El baile del cuento de la Cenicienta futbolística, que se ha ganado el derecho a convertir su noche soñada en una bella realidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin