Fútbol

El Levante desciende y sus jugadores estallan contra el árbitro: "Es una puta vergüenza"

  • El tanto anuló un gol legal a Morales en el minuto 75 y con 1-1
  • "El árbitro luego nos ha pedido perdón", afirmó Pedro López
Los jugadores del Levante protestan al asistente que pitó el fuera de juego en el gol de Morales. Imagen: EFE

El Levante es nuevo equipo de Segunda División. A falta de dos jornadas para acabar la temporada, el colista de Primera cayó 3-1 en Málaga y certificó su retorno a la categoría de plata seis años después. Lo hizo en un partido cargado de polémica por un gol anulado a Morales en el minuto 75, cuando el partido aún transcurría con 1-1. El colegiado del partido, Bikandi Garrido, estimó que el futbolista granota estaba en fuera de juego. La repetición mostró todo lo contrario. Su remate llegó en posición legal. 'Legalísima'.

De haber subido al marcador, los de Orriols quizá habrían vencido y eso les habría mantenido con vida en el tramo final de campeonato. Por eso futbolistas como Pedro López estallaron en la zona mixta de La Rosaleda.

"No hay peor forma de descender. No nos han dejado seguir luchando porque teníamos vida, pero esto es la Liga española. Nosotros nos vamos a Segunda y ellos seguirán en Primera. Es una puta vergüenza", afirmó Pedro López.

Después del partido, según sus propias palabras, Garrido pidió disculpas por anular ese tanto. "Sólo nos ha dicho que lo sentía y que le perdonáramos. Si nos pide perdón será por algo, pero no nos ha reconocido que se haya equivocado", añadió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin