Fútbol

Luis Enrique da luz verde a las ventas de Alves y Arda Turan

Alves y Arda Turan presionan a Marco Asensio, del Espanyol, en un partido de Copa del Rey. Imagen: EFE

El Barça prepara un verano de movimientos en su plantilla. Los habrá de entrada, pero también de salida. Un apartado, el de las ventas, donde habrá nombres importantes. Luis Enrique ya ha dado el visto bueno para que Dani Alves y Arda Turan dejen el club.

En ambos casos, cuenta el diario As, China puede ser el destino final de los dos futbolistas. En el caso de Dani Alves, ya en el mercado invernal tuvo una oferta millonaria que rechazó, pero que podría volver en verano.

El problema es que no dejaría mucho dinero en las cuentas culés, pero en la directiva asumen que ya está amortizado su fichaje y que, por lo tanto, es complejo pedir una cifra elevada por él. Eso, con todo, no significa que se le vayan a abrir las puertas para su adiós, sólo que, en caso de oferta, no habrá problemas en que se vaya.

En el caso de Arda Turán será más complicado. El futbolista también cuenta con ofertas de China que él mismo rechazó, pero ahora, con una mala experiencia en los meses que ha podido jugar con el Barça, la sensación que le queda es que en la Ciudad Condal podría tener problemas para jugar, de ahí que si vuelven a llamar a sus puertas desde el país asiático, seguramente acepte y deje Barcelona, algo que en el club no ven con malos ojos siempre y cuando devuelva parte de la inversión realizada en él, esto es, unos 40 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin