Fútbol

Isco rompe el muro de la pobreza, la injusticia y la discriminación infantil

Madrid, 6 may (EFE).- Francisco Román Alarcón 'Isco', centrocampista del Real Madrid, es el nuevo embajador de Plan International en la campaña ROMPE EL MURO que busca derribar las barreras de la pobreza, la injusticia y la discriminación que impiden a millones de niñas y niños acceder a la educación y desarrollar su potencial.

"Toda mi vida me he entrenado para sortear rivales y superar barreras. Pero hoy me he dado cuenta que no siempre vale con esconder la pelota, regatear al rival o pasar el balón por encima, hay veces que, simplemente, hay que romper el muro", dice el futbolista en un spot, en el que derriba con el balón el muro simbólico de la desigualdad, la pobreza y la injusticia.

Millones de niñas y niños en todo el mundo se encuentran con muros como la pobreza, la injusticia y la discriminación que impiden a más de 58 millones de ellos ir al colegio.

El reto es conseguir financiación para que mil niños reciban educación, romper los muros y construir un mundo más justo e igualitario.

Isco se une a otras personalidades españolas que han sido embajadores de esta organización, como los futbolistas Iker Casillas y Xabi Alonso, el jugador de baloncesto Rudy Fernández y el motociclista Nico Terol.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin