Fútbol

Juan Carlos Valerón confirma su retirada del fútbol profesional

El mediocampista canario Juan Carlos Valerón ha confirmado este sábado su retirada del fútbol profesional al finalizar la presente temporada.

Tras alcanzar la salvación con el equipo de sus amores, la UD Las Palmas, en su regreso a Primera, el mítico mediapunta de Arguineguín ha decidido que es el momento perfecto para la retirada a los 40 años de edad. "He decidido retirarme como profesional al acabar la presente temporada. Es un honor hacerlo en mi casa", explicó en rueda de prensa.

El presidente del club, Juan Carlos Ramírez, comentó posteriormente que Valerón seguirá ligado a la entidad como embajador y capitán de honor de la misma.

Salido de la cantera canaria, Valerón pasó por equipos como el Mallorca, el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña, en el que alcanzó sus mayores logros, antes de regresar al club de sus inicios para concluir su trayectoria.

Con la selección española, Valerón formó parte de los equipos que disputaron las Eurocopas de los años 2000 y 2004 y del Mundial de Corea en el año 2002.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin