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El cambio de imagen corporativa ha costado a RTVE 750.000 euros

Agencias
17/09/2008 - 12:16

La nueva imagen corporativa que ha estrenado RTVE a comienzos de esta temporada ha costado a la corporación 750.000 euros, según desveló hoy su presidente, Luis Fernández. Además ha asegurado que la Corporación pagará un total de 30 millones de euros por emitir 18 partidos en abierto de la 'Champions League'.


Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández salió al paso de algunas cifras que se han publicado sobre ese desembolso.

Desembolso

"Es un cambio de imagen que costado muchísimo menos de lo que cuesta un cambio de imagen en cualquier gran empresa de este país, o que cualquier campaña de publicidad de un medio potente, porque lo hemos hecho con el mayor rigor y ajuste en el gasto, precisamente por la crisis que nos azota a los medios", explicó.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Fernández defendió la compra de estos derechos por parte de la televisión pública, ya que, a su entender, se trata de una operación "más rentable" que la realizada en otros años por operadores privados.

Efecto atractivo

Así, el presidente de la corporación comparó estas cifras con las pagadas para la 'Champions' por Antena 3, actual propietaria de los derechos en abierto en España. Según Fernández, esta cadena privada ha pagado 29 millones de euros por emitir 13 partidos este año. "RTVE siempre se plantea si se trata de un evento atractivo para el espectador y si salen las cuentas. En caso de que la respuesta a ambas preguntas sea afirmativa, no dudamos en adquirir los derechos", explicó.

El presidente de RTVE puso también como ejemplo la puja por emitir la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. En aquella ocasión, la cadena pública, junto a la FORTA, ofreció 16 millones de euros, pero "un operador privado -Cuatro en este caso- ofreció una cantidad superior", aclaró. Asimismo, señaló que "ocurrió lo mismo" con los derechos del Mundial de Sudáfrica de 2010, recientemente adquiridos por Sogecable.

Nueva sede en 2011

Por otra parte, Fernández abordó los gastos que han supuesto para la cadena el cambio de imagen corporativa, estrenada a principios de este mes. Según el presidente de la Corporación, este proceso "obligado y necesario" ha supuesto un gasto cercano a los 750.000 euros, una cifra "menor que cualquier campaña publicitaria de un medio potente".

El presidente de RTVE fijó el año 2011 como fecha para "entrar a trabajar" en la nueva sede de la Corporación, todavía en fase de ubicar el "emplazamiento definitivo". En este sentido, afirmó que "en breve" se informará al Consejo de la corporación sobre las recientes actuaciones, tras la "intensificación" de la conversaciones con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento madrileño y la Sepi en los dos últimos meses.

No costará "ni un euro" a los ciudadanos

"Esta operación avanza de manera razonable", indicó Fernández, quien aseguró que este nuevo emplazamiento "no costará ni un euro a los ciudadanos". "La crisis no será un problema, porque tenemos mecanismos suficientes y la financiación se hará con el dinero obtenido por la venta de los tres antiguos terrenos de RTVE -en relación a Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel, cuya tasación oscilaría entre los 720 y los 780 millones-.

Por otro lado, señaló que TVE "nunca tendrá una TDT de pago", tal y como consta en el contrato-programa de la corporación, pendiente aún de la financiación presupuestaria. "TVE se compromete en este texto a no tener una TDT de pago", recordó.

Por último, Fernández justificó su actuación en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la cadena pública, al entender que se trataba de una decisión de la anterior dirección. "Nosotros únicamente tuvimos que aplicarlo, si bien ha sido un proceso voluntario en el que hay varios trabajadores que no se han acogido", indicó.


Comentarios 4

#1
17-09-2008 / 16:05
Puntuación 1

No funciona el link de enviar noticia (Por lo menos en Firefox)

#2
17-09-2008 / 22:33
luismari
Puntuación -1

A mi 750 millones de euros me parece carísimo para un cambio de imagen. Me gustaría saber quienes han sido los destinatarios de ese dinero. Esa es la noticia "diez".

#3
17-09-2008 / 22:34
luismari
Puntuación -1

Lo siento, me he equivocado son 750.000 euros, esto ya es un precio mas aceptable.

#4
19-06-2009 / 18:19
canario
Puntuación -1

Cada vez mas feo y menos original y sorprendente! espero que salga este comentario,es horrible,parecen bolas del telecupon un cero en originalidad,diseño e innovación!