Fútbol

Así fue el 'Tamudazo': la gran pesadilla del Barça en el final de Liga

El desenlace de la Liga BBVA trae al actual líder del campeonato un mal recuerdo de una situación prácticamente idéntica en la que acabó perdiendo el título de la manera más insospechada. Se trata del famoso 'Tamudazo'.

Transcurría la temporada 2006-07 y los azulgranas habían dominado durante la mayor parte del curso. El irregular Real Madrid de Fabio Capello, no obstante, venía remontando con numerosos resultados insospechados en las últimas jornadas.

Así, en la penúltima, el Barcelona recibía al Espanyol en el derbi del Camp Nou (exactamente igual que ocurre este año), mientras que el Real Madrid visitaba al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.

Los resultados se venían dando en contra de los merengues, que empataban en tierras mañas mientras los culés ganaban el duelo de la Ciudad Condal. Pero en cuestión de 18 segundos todo cambió.

Primero fue el neerlandés Ruud van Nistelrooy el que adelantó a los de Capello en su partido al aprovechar el rechace de un tiro de Gonzalo Higuaín. Aún así, el Real Madrid seguía por detrás, toda vez que el Barcelona continuaba sacando los tres puntos.

Pero ahí apareció el delantero perico Raúl Tamudo para, apenas unos instantes después, llevar la locura a la Liga. El emblemático ariete espanyolista batió a Víctor Valdés para llevar el empate al derbi y dar el liderato al Real Madrid contra todo pronóstico.

Los blancos cogerían así la posición de privilegio que refrendarían en la jornada final en casa frente al Mallorca, con tantos de José Antonio Reyes y Mahamadou Diarra. Se culminaba así un 'Tamudazo' que ya ha pasado a la historia de la Liga española y que amenaza con poder repetirse este domingo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin