Fútbol

Todas las sospechas del final de Liga: ¿qué temen los equipos que se la juegan?

El final de la Liga BBVA deja como prácticamente todos los años numerosas suspicacias entre los equipos involucrados en la lucha tanto por el título como por el descenso. En este caso, la permanencia centra la mayor cantidad de combinaciones, por lo que las sospechas se acrecentan entre los implicados.

Repasamos los partidos más controvertidos y los motivos de determinados clubes para sospechar del comportamiento tanto de sus rivales como de aquellos que no se juegan nada:

- Sevilla-Granada

Los de Unai Emery no se juegan nada y están volcados en las finales de la Europa League y la Copa del Rey que les podrían permitir alzarse hasta con dos títulos. Ya en las últimas jornadas han desplegado alineaciones con los jugadores menos habituales. Nada descartable sería una relajación que permitiese un triunfo al Granada que de este modo vería mucho más cerca la permanencia en Primera.

- Real Sociedad-Rayo

Los vallecanos están metidos en la lucha por seguir en la máxima categoría y los donostiarras no se juegan ya nada. No sería más noticiable de no ser porque ambas entidades comparten el mismo patrocinador chino que ya ha demostrado que puede influir en la competición hasta tal punto de obligar a los franjirrojos a contratar a un jugador de su nacionalidad contra la voluntad de su técnico Paco Jémez.

- Villarreal-Deportivo y Sporting-Villarreal

El 'submarino', que ya no se juega nada tras confirmar su plaza de Champions, puede ser juez y parte en el desenlace de la competición. Se enfrenta a dos equipos que se juegan el descenso y uno de ellos es el Sporting, el equipo de los amores de su entrenador, Marcelino García Toral. Las suspicacias en torno a esto se han disparado en las últimas fechas.

- Deportivo-Real Madrid y Granada-Barcelona

Pueden ser los duelos clave de la última jornada de Liga en la lucha por el título, pero en caso de que merengues y culés lleguen ya con todo decidido (según los resultados de la penúltima fecha), el precedente del pasado curso, cuando los coruñeses remontaron un 2-0 en el Camp Nou para acabar salvándose ante un Barça campeón ha desatado todas las sospechas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin